En junio se licitará el muelle sur del aeropuerto de Tocumen: De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, declaró que antes de junio próximo se licite la construcción del muelle sur del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Dijo que esto se financiará mediante el sistema de los derechos de conce
El ministro Frank De Lima recordó que la actual área comercial del aeropuerto es de 2 mil 200 metros cuadrados. El ministro Frank De Lima recordó que la actual área comercial del aeropuerto es de 2 mil 200 metros cuadrados.
El ministro Frank De Lima recordó que la actual área comercial del aeropuerto es de 2 mil 200 metros cuadrados.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, declaró que antes de junio próximo se licitará la construcción del muelle sur del Aeropuerto Internacional de Tocumen. 

De Lima explicó que la construcción de ese muelle se financiará mediante el sistema de los derechos de concesión. El funcionario agregó que se estima que la nueva terminal aérea tendrá una zona comercial de entre 6 mil y 7 mil metros cuadrados. 

Recordó que la actual área comercial del aeropuerto es de 2 mil 200 metros cuadrados. Por lo tanto, los ingresos generados por esas concesiones son suficientes para pagar la construcción del muelle sur, expresó el titular de la cartera de Economía y Finanzas. 

BALANCE

El ministro ofreció estas declaraciones en CADE 2012, en donde uno de los principales temas es la educación y su importancia para el desarrollo del país.

Durante la actividad, De Lima destacó algunos de los logros alcanzados en la administración del presidente de la República, Ricardo Martinelli, como la Línea Uno del Metro de Panamá, el Metro Bus y la salida del país de las listas negras de los paraísos fiscales.

Sobre ese último tema, el ministro indicó que un equipo negocia con en la ciudad de Panamá con representantes de Reino Unido un tratado de doble tributación.

En cuanto al crecimiento de la economía panameña planteó que podría estar por el orden del 9%. Inicialmente el Ministerio de Economía y Finanzas lo había estimado en 7.5%.

También destacó el valor de las reformas fiscales que se hicieron en las administraciones de los expresidentes Mireya Moscoso y Martín Torrijos y del actual mandatario Martinelli.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...