El lunes decidirán cuando se reanudan las clases en la UP

El próximo lunes, 4 de junio, se decidirá cuando se reanudan las clases en la Universidad de Panamá, reveló a 'Prensa.com' el secretario general de ese centro de estudios, Miguel Ángel Candanedo.

El próximo lunes, 4 de junio, se decidirá cuando se reanudan las clases en la Universidad de Panamá, reveló a Prensa.com el secretario general de ese centro de estudios, Miguel Ángel Candanedo.

Candanedo dijo que la anterior decisión se tomó en el Consejo Académico de la Universidad de Panamá, el cual se extendió por espacio de cuatro horas.

Agregó que los miembros del consejo decidieron mantener las clases suspendidas por lo menos hasta el lunes cuando los profesores de cada facultad deberán reunirse a las 10:00 a.m. con sus respectivos decanos para hacerles una consulta sobre la actual situación del centro de estudios.

También se pedirá su opinión sobre la situación que se vive en el campus.

Posteriormente a las 3:00 p.m. nuevamente se reunirá el Consejo Académico para recoger las opiniones de los docentes de las diferentes facultades. 

Por otro lado, recibirán el informe de la comisión especial que se nombró para investigar la agresión que sufrió un camarógrafo de la universidad.

Al ser consultado sobre las sanciones que se impusieron a un grupo de estudiantes por los disturbios del pasado 25 de mayo Candanedo indicó que se mantienen.

Añadió que tras ser notificados sus abogados tendrán derecho a presentar una solicitud de reconsideración. “Pero la postura del Consejo es mantenerla la decisión”.

Sobre a cuánto ascienden los daños ocurridos en la Universidad de Panamá luego de los enfrentamientos entre los estudiantes y los agentes de la unidad de control de multitudes de la Policía Nacional el secretario general señaló que no maneja esa cifra aún porque se han concentrado en otros aspectos.

En el video que acompaña esta información los dirigentes estudiantiles Yesenia Marchea y Carlos Bichet hablan sobre la petición de los grupos estudiantiles que respaldan a los alumnos sancionados.

Con datos de David Mesa

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...