En medio de advertencias sobre un ‘madrugonazo’ sigue sesión en la Asamblea

Pasadas las 10:45 p.m. se cumplían más de 13 horas de sesión ininterrumpida en la Asamblea Nacional y más de siete del segundo debate al proyecto de ley No. 508, que reforma el 'Código Electoral'.

Pasadas las 10:45 p.m. se cumplían más de 13 horas de sesión ininterrumpida en la Asamblea Nacional y más de siete del segundo debate al proyecto de ley No. 508, que reforma el Código Electoral.

Los diputados sesionaron en medio de gritos de simpatizantes del gobierno y de la oposición. Al comienzo de la sesión se escuchaban más los gritos de los oficialistas, luego llegaron representantes del Frente pro democracia y finalmente miembros de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático.

Pasadas las 10:00 p.m. se reforzaron las medidas de seguridad en la Asamblea Nacional, sin embargo un grupo de personas escaló la cerca para ingresar a sus instalaciones.

Los miembros de la seguridad de la Asamblea le dijeron a un periodista de  La Prensa que la orden era que la persona que salía no se le permitiría ingresar más.

DENUNCIA

Al diputado presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, sus colegas de la oposición le recordaron que él prometio que las sesiones no serían tan extensas.

No obstante, Gálvez contestó que él permitiría que hablaran los diputados que se inscribieron para intervenir en el segundo debate.

Debido a esta situación los diputados opositores empezaron a denunciar en sus intervenciones que el gobierno quería aprobar el proyecto de ley No. 508 en medio de un madrugonazo.

A las 10:28 p.m. el diputado perredista Raúl Pineda le pidió a Gálvez que suspendiera la sesión y que continuará mañana.

Pineda enfatizó que había inscritos 19 diputados para intervenir, lo que significaba más de ocho horas de sesión.

Gálvez a las 10:36 p.m. le advirtió al público presente que podían gritar, pero que no dañarán las instalaciones de la Asamblea porque era capaz de acusarlos y que sabía quienes eran y que cuando estuvieran presos no dijeran que era una mala persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...