18 menores se evaden del Centro de Cumplimiento de Arco Iris

El motín se produjo la mañana de este sábado y fue controlado por los custodios del centro. Los agentes de la Policía se limitaron a custodiar el perímetro y lanzar dos bombas de gases lacrimógenos. En este momento se efectúan operativos en
Hasta el momento no hay una versión oficial sobre la causa del motín. Hasta el momento no hay una versión oficial sobre la causa del motín.
Hasta el momento no hay una versión oficial sobre la causa del motín.

18 menores de edad que se encontraban recluidos en el Centro de Custodia de Menores de Arco Iris, en Tocumen, lograron fugarse durante un motín que se registró la mañana de este sábado, entre las 10:30 a.m. y 11:00 a.m, confirmaron fuentes ligadas al caso. 

El motín fue controlado por los custodios del centro; los agentes de la Policía Nacional se limitaron a custodiar el perímetro y lanzar dos bombas de gases lacrimógenos. 

El subdirector de la Policía Nacional, Eduardo Serracín, estuvo presente en el área para evitar que ocurriera un incidente similar al del pasado 9 de enero de 2011, cuando durante un motín en  el Centro de Cumplimiento de Tocumen se produjo un incendio en el que murieron siete menores. 

CONTEO

Fuentes ligadas al caso revelaron que ya comenzaron los operativos policiales para localizar a los menores que se fugaron.

Al lugar también se enviaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Hasta el momento no hay una versión oficial sobre la causa del motín y si resultaron heridos alguno de los menores o custodios.

(Con datos de Rubén Polanco)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...