18 menores se evaden del Centro de Cumplimiento de Arco Iris

El motín se produjo la mañana de este sábado y fue controlado por los custodios del centro. Los agentes de la Policía se limitaron a custodiar el perímetro y lanzar dos bombas de gases lacrimógenos. En este momento se efectúan operativos en
Hasta el momento no hay una versión oficial sobre la causa del motín. Hasta el momento no hay una versión oficial sobre la causa del motín.
Hasta el momento no hay una versión oficial sobre la causa del motín.

18 menores de edad que se encontraban recluidos en el Centro de Custodia de Menores de Arco Iris, en Tocumen, lograron fugarse durante un motín que se registró la mañana de este sábado, entre las 10:30 a.m. y 11:00 a.m, confirmaron fuentes ligadas al caso. 

El motín fue controlado por los custodios del centro; los agentes de la Policía Nacional se limitaron a custodiar el perímetro y lanzar dos bombas de gases lacrimógenos. 

El subdirector de la Policía Nacional, Eduardo Serracín, estuvo presente en el área para evitar que ocurriera un incidente similar al del pasado 9 de enero de 2011, cuando durante un motín en  el Centro de Cumplimiento de Tocumen se produjo un incendio en el que murieron siete menores. 

CONTEO

Fuentes ligadas al caso revelaron que ya comenzaron los operativos policiales para localizar a los menores que se fugaron.

Al lugar también se enviaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Hasta el momento no hay una versión oficial sobre la causa del motín y si resultaron heridos alguno de los menores o custodios.

(Con datos de Rubén Polanco)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...