En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

18 menores se evaden del Centro de Cumplimiento de Arco Iris

El motín se produjo la mañana de este sábado y fue controlado por los custodios del centro. Los agentes de la Policía se limitaron a custodiar el perímetro y lanzar dos bombas de gases lacrimógenos. En este momento se efectúan operativos en
Hasta el momento no hay una versión oficial sobre la causa del motín. Hasta el momento no hay una versión oficial sobre la causa del motín.
Hasta el momento no hay una versión oficial sobre la causa del motín.

18 menores de edad que se encontraban recluidos en el Centro de Custodia de Menores de Arco Iris, en Tocumen, lograron fugarse durante un motín que se registró la mañana de este sábado, entre las 10:30 a.m. y 11:00 a.m, confirmaron fuentes ligadas al caso. 

El motín fue controlado por los custodios del centro; los agentes de la Policía Nacional se limitaron a custodiar el perímetro y lanzar dos bombas de gases lacrimógenos. 

El subdirector de la Policía Nacional, Eduardo Serracín, estuvo presente en el área para evitar que ocurriera un incidente similar al del pasado 9 de enero de 2011, cuando durante un motín en  el Centro de Cumplimiento de Tocumen se produjo un incendio en el que murieron siete menores. 

CONTEO

Fuentes ligadas al caso revelaron que ya comenzaron los operativos policiales para localizar a los menores que se fugaron.

Al lugar también se enviaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Hasta el momento no hay una versión oficial sobre la causa del motín y si resultaron heridos alguno de los menores o custodios.

(Con datos de Rubén Polanco)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...

INICIATIVA Francia: Macron recibe a Rihanna en el Palacio del Elíseo

La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron.
La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. AP/Michel Euler

El presidente de Francia Emmanuel Macron se reunió con la cantante Rihanna en el Palacio del Elíseo luego que la estrella pop ...

Copa del Mundo Selección Sub-12 de Panamá se instala en Taiwán

La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan.
La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. CORTESÍA/Fedebeis

Enfocada en alcanzar un medalla, la selección de béisbol de Panamá llegó este miércoles a la ciudad taiwanesa de Tainan para ...