El menú prepago de internet

En el tiempo de los teléfonos inteligentes, las 'tablets', computadoras portátiles y otros dispositivos inalámbricos los usuarios no solo necesitan tener acceso al entretenimiento, sino también a la información.
Con los nuevos dispositivos electrónico la información puede estar disponible en cualquier lugar. Con los nuevos dispositivos electrónico la información puede estar disponible en cualquier lugar.
Con los nuevos dispositivos electrónico la información puede estar disponible en cualquier lugar.

En el tiempo de los teléfonos inteligentes, las tablets, computadoras portátiles y otros dispositivos inalámbricos los usuarios no solo necesitan tener acceso al entretenimiento, sino también a la información.

De acuerdo con la agencia noticiosa AFP, más de 300 periódicos en todo el mundo se han sumado a la tendencia de limitar el acceso gratuito a sus contenidos en línea.

Este modelo de negocios no es nuevo porque desde 2009 ya el magnate Rupert Murdoch planteó cobrar por el contenido de sus diarios en la red de redes.

TRÁFICO

Una persona informada puede tomar decisiones sobre sus viajes, gastos e inversiones, por eso, necesita saber las condiciones climatológicas, el tráfico y las protestas que hay en un determinado país.

Este jueves, por ejemplo, se conoció que en San Carlos de Bariloche, en la patagónica provincia argentina de Río Negro, más de 150 jóvenes y vecinos de los barrios pobres de la zona turística saquearon dos supermercados.

La información sería útil para un turista que visite la zona y podrá tomar decisiones si continuar con sus planes o cancelar el viaje debido a la situación de inestabilidad en esa región.

COSTO

Por esa necesidad de información periódicos, televisoras y emisoras de radio se han planteado que sus contenidos en internet pueden representar una ganancia extra.

De allí, que periódicos como The New York Times, El Mundo de España, The Times, Wall Street Journal, entre otros, han decidido cobrar por el acceso a alguno de sus contenidos.

La tendencia en este sector no es clara, ya que algunos cobran simplemente por sus especiales o suplementos de fin de semana; otros ofrecen gratis una parte de su contenido diario y piden un pago por leer más del menú que ofrecen.

En octubre de este año fue noticia que el periódico canadiense, The Globe and Mail, empezó a cobrar a los usuarios de internet por el acceso a su página web siguiendo un modelo similar al empleado por T he New York Times.

De acuerdo con el diario El País de España, The Globe and Mail cobrará 20 dólares al mes por el acceso al contenido de su página web.

Además, igualará al The New York Times al permitir el acceso gratuito a 10 artículos al mes a cualquier usuario de internet.

Mientras tanto, en Estados Unidos, The Washington Post también analiza la posibilidad de que el cobro de los contenidos puede ser un antídoto en estos tiempos de crisis económica.

Los jerarcas de The Washington Post consideran que ponerle precio a sus contenidos web desde 2013 no es una mala opción. Por ahora, no han revelado su decisión final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...