Por cinco minutos cae granizo en Tocumen: Etesa

Para Blas Córdoba, meteorólogo pronosticador de la Gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa), la formación de granizo no es extraña para latitudes como las de Panamá.
El granizo no es un hielo compacto. El granizo no es un hielo compacto.
El granizo no es un hielo compacto.

Para Blas Córdoba, meteorólogo pronosticador de la Gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa), la formación de granizo no es extraña para latitudes como las de Panamá. 

Córdoba explicó a Prensa.com que este jueves, 28 de junio, cayó granizo en sectores, como Tocumen y Costa del Este debido a que se han conjugados varios elementos, entre ellos que una nube “muy cargada con granizo” se desplazó a baja altura.

Agregó que el periodo de caída de granizo es muy corto debido a que la nube se desplaza por el viento y además  se eleva debido a que pierde peso al descargar el granizo que contenía.

FORMACIÓN

El granizo se forma en nubes conocidas como cúmulus limbu, que es la misma en donde se generan las descargas eléctricas.

Dentro de este tipo de nubes y por encima de los cero grados lo que se forma es granizo, que es agua congelada, que no forma un hielo compacto.

En esas nubes también hay corrientes ascendentes y descendentes, que influyen en las gotas de agua, sobre todo cuando se elevan y se provoca la congelación y posterior granizo.

Córdoba confirmó a Prensa.com que cayó granizo por espacio de cinco minutos en Tocumen. Más temprano se tuvo reportes en Costa del Este.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONECTIVIDAD Fibra óptica que pasa por Panamá agiliza comunicación

Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Por cada cable de fibra óptica se  transportan miles de megabits de información.
Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Fotolia

Además de su rol histórico como sitio de paso de mercancías y personas, Panamá ofrece su servicio como punto de interconexión ...

evolución Steven Tyler toma un receso de Aerosmith para cantar ‘country’

‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. ‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler.
‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. AP

Ha liderado por décadas la banda de rock Aerosmith, ha escrito un libro, aprendido parasailing y es padre de cuatro hijos. ...

Sociedad Fondo de Población se desliga de expositora ecuatoriana

El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo.
El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. LA PRENSA/Archivo

La conferencia sobre el tema “Perspectiva de la ideología de género en la realidad actual”, que organiza la Pastoral Familiar ...