Por cinco minutos cae granizo en Tocumen: Etesa

Para Blas Córdoba, meteorólogo pronosticador de la Gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa), la formación de granizo no es extraña para latitudes como las de Panamá.
El granizo no es un hielo compacto. El granizo no es un hielo compacto.
El granizo no es un hielo compacto.

Para Blas Córdoba, meteorólogo pronosticador de la Gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa), la formación de granizo no es extraña para latitudes como las de Panamá. 

Córdoba explicó a Prensa.com que este jueves, 28 de junio, cayó granizo en sectores, como Tocumen y Costa del Este debido a que se han conjugados varios elementos, entre ellos que una nube “muy cargada con granizo” se desplazó a baja altura.

Agregó que el periodo de caída de granizo es muy corto debido a que la nube se desplaza por el viento y además  se eleva debido a que pierde peso al descargar el granizo que contenía.

FORMACIÓN

El granizo se forma en nubes conocidas como cúmulus limbu, que es la misma en donde se generan las descargas eléctricas.

Dentro de este tipo de nubes y por encima de los cero grados lo que se forma es granizo, que es agua congelada, que no forma un hielo compacto.

En esas nubes también hay corrientes ascendentes y descendentes, que influyen en las gotas de agua, sobre todo cuando se elevan y se provoca la congelación y posterior granizo.

Córdoba confirmó a Prensa.com que cayó granizo por espacio de cinco minutos en Tocumen. Más temprano se tuvo reportes en Costa del Este.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados