No estamos negociando nada, sostiene Camacho

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reunieron hoy en el Palacio de las Garzas. El vocero presidencial dijo que la Iglesia lo que está propiciando es un ambiente de paz, no
Esta es la segunda reunión que tienen Martinelli y Ulloa en menos de ocho días. Esta es la segunda reunión que tienen Martinelli y Ulloa en menos de ocho días.
Esta es la segunda reunión que tienen Martinelli y Ulloa en menos de ocho días.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, aseguró la tarde de este martes, 26 de junio, que el Gobierno no está negociando nada con la Iglesia católica. “Está propiciando un clima de paz en el país”. 

Camacho hizo esa aseveración tras concluir la reunión entre el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, y Martinelli en la Presidencia de la República. 

En el encuentro estuvieron presentes además de Ulloa el vicario de la pastoral, Miguel Ángel Keller, y Pablo Varela, secretario de la Conferencia Episcopal de Panamá. 

A Martinelli lo acompañaron la ministra de Educación, Lucy Molinar, y Camacho. El encuentro se extendió por lo menos por una hora y media. 

Tras el encuentro, ni el Presidente ni el arzobispo hicieron comentarios sobre lo conversado. 

Camacho señaló que la Iglesia Católica no está propiciando negociaciones ni está interesada en participar en ellas “porque ese no es su rol”. 

Recordó que Ulloa también se reunió ayer con la oposición y la sociedad civil y hoy lo hizo con el Gobierno. “Para comprometer a todos, no solamente en el discurso, sino en la práctica y en acciones dirigidas a propiciar el ambiente de paz, que permita que las cosas se sigan desarrollando dentro de un ambiente de tranquilidad en el país”, dijo Camacho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...