No estamos negociando nada, sostiene Camacho

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reunieron hoy en el Palacio de las Garzas. El vocero presidencial dijo que la Iglesia lo que está propiciando es un ambiente de paz, no
Esta es la segunda reunión que tienen Martinelli y Ulloa en menos de ocho días. Esta es la segunda reunión que tienen Martinelli y Ulloa en menos de ocho días.
Esta es la segunda reunión que tienen Martinelli y Ulloa en menos de ocho días.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, aseguró la tarde de este martes, 26 de junio, que el Gobierno no está negociando nada con la Iglesia católica. “Está propiciando un clima de paz en el país”. 

Camacho hizo esa aseveración tras concluir la reunión entre el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, y Martinelli en la Presidencia de la República. 

En el encuentro estuvieron presentes además de Ulloa el vicario de la pastoral, Miguel Ángel Keller, y Pablo Varela, secretario de la Conferencia Episcopal de Panamá. 

A Martinelli lo acompañaron la ministra de Educación, Lucy Molinar, y Camacho. El encuentro se extendió por lo menos por una hora y media. 

Tras el encuentro, ni el Presidente ni el arzobispo hicieron comentarios sobre lo conversado. 

Camacho señaló que la Iglesia Católica no está propiciando negociaciones ni está interesada en participar en ellas “porque ese no es su rol”. 

Recordó que Ulloa también se reunió ayer con la oposición y la sociedad civil y hoy lo hizo con el Gobierno. “Para comprometer a todos, no solamente en el discurso, sino en la práctica y en acciones dirigidas a propiciar el ambiente de paz, que permita que las cosas se sigan desarrollando dentro de un ambiente de tranquilidad en el país”, dijo Camacho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...