No estamos negociando nada, sostiene Camacho

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reunieron hoy en el Palacio de las Garzas. El vocero presidencial dijo que la Iglesia lo que está propiciando es un ambiente de paz, no
Esta es la segunda reunión que tienen Martinelli y Ulloa en menos de ocho días. Esta es la segunda reunión que tienen Martinelli y Ulloa en menos de ocho días.
Esta es la segunda reunión que tienen Martinelli y Ulloa en menos de ocho días.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, aseguró la tarde de este martes, 26 de junio, que el Gobierno no está negociando nada con la Iglesia católica. “Está propiciando un clima de paz en el país”. 

Camacho hizo esa aseveración tras concluir la reunión entre el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, y Martinelli en la Presidencia de la República. 

En el encuentro estuvieron presentes además de Ulloa el vicario de la pastoral, Miguel Ángel Keller, y Pablo Varela, secretario de la Conferencia Episcopal de Panamá. 

A Martinelli lo acompañaron la ministra de Educación, Lucy Molinar, y Camacho. El encuentro se extendió por lo menos por una hora y media. 

Tras el encuentro, ni el Presidente ni el arzobispo hicieron comentarios sobre lo conversado. 

Camacho señaló que la Iglesia Católica no está propiciando negociaciones ni está interesada en participar en ellas “porque ese no es su rol”. 

Recordó que Ulloa también se reunió ayer con la oposición y la sociedad civil y hoy lo hizo con el Gobierno. “Para comprometer a todos, no solamente en el discurso, sino en la práctica y en acciones dirigidas a propiciar el ambiente de paz, que permita que las cosas se sigan desarrollando dentro de un ambiente de tranquilidad en el país”, dijo Camacho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acuerdo de paz Las FARC concluyeron entrega de armas en Colombia

El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro).
El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). AP/Fernando Vergara

La guerrilla de las FARC completó la entrega de sus armas a la misión de la ONU en Colombia, en el marco del acuerdo de paz ...

Funcionarios de la ACP realizan trabajos Planta potabilizadora de Mendoza disminuye su producción

Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema.
Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. La Prensa/Archivo

Los residentes del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre y los puntos altos y alejados de La Chorrera, ...

Motivado para ganar otro título Felipe Baloy se une al Municipal de Guatemala

Felipe Baloy atiende a los medios a su llegada a Guatemala. Felipe Baloy atiende a los medios a su llegada a Guatemala.
Felipe Baloy atiende a los medios a su llegada a Guatemala. Tomado de @Rojos_Municipal

El defensa panameño Felipe Baloy arribó este lunes 26 de junio a Guatemala, muy motivado para su primera experiencia en el ...