No estamos negociando nada, sostiene Camacho

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reunieron hoy en el Palacio de las Garzas. El vocero presidencial dijo que la Iglesia lo que está propiciando es un ambiente de paz, no
Esta es la segunda reunión que tienen Martinelli y Ulloa en menos de ocho días. Esta es la segunda reunión que tienen Martinelli y Ulloa en menos de ocho días.
Esta es la segunda reunión que tienen Martinelli y Ulloa en menos de ocho días.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, aseguró la tarde de este martes, 26 de junio, que el Gobierno no está negociando nada con la Iglesia católica. “Está propiciando un clima de paz en el país”. 

Camacho hizo esa aseveración tras concluir la reunión entre el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, y Martinelli en la Presidencia de la República. 

En el encuentro estuvieron presentes además de Ulloa el vicario de la pastoral, Miguel Ángel Keller, y Pablo Varela, secretario de la Conferencia Episcopal de Panamá. 

A Martinelli lo acompañaron la ministra de Educación, Lucy Molinar, y Camacho. El encuentro se extendió por lo menos por una hora y media. 

Tras el encuentro, ni el Presidente ni el arzobispo hicieron comentarios sobre lo conversado. 

Camacho señaló que la Iglesia Católica no está propiciando negociaciones ni está interesada en participar en ellas “porque ese no es su rol”. 

Recordó que Ulloa también se reunió ayer con la oposición y la sociedad civil y hoy lo hizo con el Gobierno. “Para comprometer a todos, no solamente en el discurso, sino en la práctica y en acciones dirigidas a propiciar el ambiente de paz, que permita que las cosas se sigan desarrollando dentro de un ambiente de tranquilidad en el país”, dijo Camacho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...

escándalo de corrupción Mario Vargas Llosa pide a expresidentes Toledo y Humala aclarar vínculos con Odebrecht

Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados.
Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. AFP/Jose Sotomayor Jimenez

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa instó el miércoles a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a quienes ...