No estamos negociando nada, sostiene Camacho

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reunieron hoy en el Palacio de las Garzas. El vocero presidencial dijo que la Iglesia lo que está propiciando es un ambiente de paz, no
Esta es la segunda reunión que tienen Martinelli y Ulloa en menos de ocho días. Esta es la segunda reunión que tienen Martinelli y Ulloa en menos de ocho días.
Esta es la segunda reunión que tienen Martinelli y Ulloa en menos de ocho días.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, aseguró la tarde de este martes, 26 de junio, que el Gobierno no está negociando nada con la Iglesia católica. “Está propiciando un clima de paz en el país”. 

Camacho hizo esa aseveración tras concluir la reunión entre el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, y Martinelli en la Presidencia de la República. 

En el encuentro estuvieron presentes además de Ulloa el vicario de la pastoral, Miguel Ángel Keller, y Pablo Varela, secretario de la Conferencia Episcopal de Panamá. 

A Martinelli lo acompañaron la ministra de Educación, Lucy Molinar, y Camacho. El encuentro se extendió por lo menos por una hora y media. 

Tras el encuentro, ni el Presidente ni el arzobispo hicieron comentarios sobre lo conversado. 

Camacho señaló que la Iglesia Católica no está propiciando negociaciones ni está interesada en participar en ellas “porque ese no es su rol”. 

Recordó que Ulloa también se reunió ayer con la oposición y la sociedad civil y hoy lo hizo con el Gobierno. “Para comprometer a todos, no solamente en el discurso, sino en la práctica y en acciones dirigidas a propiciar el ambiente de paz, que permita que las cosas se sigan desarrollando dentro de un ambiente de tranquilidad en el país”, dijo Camacho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...