38 mil números telefónicos han sido 'portados' de operador: Asep

Entre los clientes fijos y móviles se han tramitado desde el inicio del sistema de portabilidad numérica hasta la fecha en el país un total de 40 mil solicitudes para emigrar de una compañía de telecomunicaciones a otra.

Entre los clientes fijos y móviles se han tramitado desde el inicio del sistema de portabilidad numérica en noviembre de 2011 hasta la fecha en el país un total de 40 mil solicitudes para emigrar de una compañía de telecomunicaciones a otra. 

Así lo reveló a Prensa.com César Díaz, subdirector de Redes de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), quien agregó que de esas 40 mil solicitudes  38 mil clientes “se han portado exitosamente”.

Díaz detalló que de los 38 mil clientes, a los cuales se le aceptó su solicitud de portabilidad, un total de 93% lo realizó por primera vez.

El funcionario calificó de “éxito total” el sistema de portabilidad numérica porque el proceso ha sido transparente.

El proyecto de ley sobre la portabilidad numérica se presentó en octubre de 2009 por el entonces ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

En Panamá el sistema de portabilidad está vigente desde el pasado 29 de noviembre de 2011. Y se puso en práctica en la red móvil a partir de marzo de 2012. Además ya está vigente para la red de telefonía fija.

En el video que acompaña esta información Díaz explica las razones por las que considera exitoso el proceso y las ventajas que representa para los usuarios.

Además Díaz explica las consideraciones que se toman en cuenta para la portabilidad, como por ejemplo el tipo de celular, cuentas por cobrar y el plan que se ha adquirido. Y explicó porque se han rechazado 2 mil solicitudes de portabilidad numérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano