38 mil números telefónicos han sido 'portados' de operador: Asep

Entre los clientes fijos y móviles se han tramitado desde el inicio del sistema de portabilidad numérica hasta la fecha en el país un total de 40 mil solicitudes para emigrar de una compañía de telecomunicaciones a otra.

Entre los clientes fijos y móviles se han tramitado desde el inicio del sistema de portabilidad numérica en noviembre de 2011 hasta la fecha en el país un total de 40 mil solicitudes para emigrar de una compañía de telecomunicaciones a otra. 

Así lo reveló a Prensa.com César Díaz, subdirector de Redes de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), quien agregó que de esas 40 mil solicitudes  38 mil clientes “se han portado exitosamente”.

Díaz detalló que de los 38 mil clientes, a los cuales se le aceptó su solicitud de portabilidad, un total de 93% lo realizó por primera vez.

El funcionario calificó de “éxito total” el sistema de portabilidad numérica porque el proceso ha sido transparente.

El proyecto de ley sobre la portabilidad numérica se presentó en octubre de 2009 por el entonces ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

En Panamá el sistema de portabilidad está vigente desde el pasado 29 de noviembre de 2011. Y se puso en práctica en la red móvil a partir de marzo de 2012. Además ya está vigente para la red de telefonía fija.

En el video que acompaña esta información Díaz explica las razones por las que considera exitoso el proceso y las ventajas que representa para los usuarios.

Además Díaz explica las consideraciones que se toman en cuenta para la portabilidad, como por ejemplo el tipo de celular, cuentas por cobrar y el plan que se ha adquirido. Y explicó porque se han rechazado 2 mil solicitudes de portabilidad numérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...