38 mil números telefónicos han sido 'portados' de operador: Asep

Entre los clientes fijos y móviles se han tramitado desde el inicio del sistema de portabilidad numérica hasta la fecha en el país un total de 40 mil solicitudes para emigrar de una compañía de telecomunicaciones a otra.

Entre los clientes fijos y móviles se han tramitado desde el inicio del sistema de portabilidad numérica en noviembre de 2011 hasta la fecha en el país un total de 40 mil solicitudes para emigrar de una compañía de telecomunicaciones a otra. 

Así lo reveló a Prensa.com César Díaz, subdirector de Redes de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), quien agregó que de esas 40 mil solicitudes  38 mil clientes “se han portado exitosamente”.

Díaz detalló que de los 38 mil clientes, a los cuales se le aceptó su solicitud de portabilidad, un total de 93% lo realizó por primera vez.

El funcionario calificó de “éxito total” el sistema de portabilidad numérica porque el proceso ha sido transparente.

El proyecto de ley sobre la portabilidad numérica se presentó en octubre de 2009 por el entonces ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

En Panamá el sistema de portabilidad está vigente desde el pasado 29 de noviembre de 2011. Y se puso en práctica en la red móvil a partir de marzo de 2012. Además ya está vigente para la red de telefonía fija.

En el video que acompaña esta información Díaz explica las razones por las que considera exitoso el proceso y las ventajas que representa para los usuarios.

Además Díaz explica las consideraciones que se toman en cuenta para la portabilidad, como por ejemplo el tipo de celular, cuentas por cobrar y el plan que se ha adquirido. Y explicó porque se han rechazado 2 mil solicitudes de portabilidad numérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...