Por segunda ocasión modifican llamado a sesiones extraordinarias

Desde que el Presidente de la República llamó a sesiones extraordinarias en la Asamblea del 21 de mayo al 8 de junio, esa solicitud ha sido modificada en dos ocasiones. Ahora se presenta un proyecto para introducir un artículo al "Codigo Pe
Este lunes se reanudan las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional. Este lunes se reanudan las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional.
Este lunes se reanudan las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional.

Desde que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, llamó a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional del 21 de mayo al 8 de junio, esa solicitud ha sido modificada en dos ocasiones. 

Las primeras sesiones extraordinarias fueron convocadas para discutir cuatro proyectos de ley -la creación del Fondo de Ahorros de Panamá, la creación del programa Ángel Guardián, y la modificación de artículos del texto único de la Ley No. 6 de 3 de febrero de 1997- que dicta el marco regulatorio e institucional para la prestación del servicio público de electricidad. 

Además se incluyó el proyecto de Ley No. 420, que modifica artículos al Código Penal y dicta otra disposición.

Posteriormente, se solicitó extender esas sesiones del 11 de junio al 29 de junio. Esta vez era con la finalidad de discutir la actualización del régimen fiscal aplicable para la rehabilitación y puesta en valor del conjunto monumental histórico del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá.

También se analizó el proyecto de ley que modifica la Ley No. 41 de 24 de agosto de 2007, que crea el régimen especial para el establecimiento y la operación de sedes de empresas multinacionales y la comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales.

Los diputados además debatieron el proyecto de ley que establece el régimen de incentivos para el fomento de la construcción y explotación de centrales de generación a base de gas natural destinados a la prestación del servicio público de electricidad.

NUEVO LLAMADO

Este jueves, 14 de junio, se aprobó un nuevo grupo de proyectos de ley para discutir en las sesiones extraordinarias, en las que se incluye la ratificación de los tres magistrados de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.

Otro tema que discutirán los diputados es el proyecto de ley que modifica de forma parcial el contrato No. 133, que modificó y prorrogó el contrato de arrendamiento de tierras No. 2 de 1976 en todo lo que concierne a las actividades agroindustriales desarrolladas por la empresa Puerto Armuelles Fruit Company, en la división de Puerto Armuelles, y que dejó sin efecto el contrato No. 135 de operaciones, suscripto entre el Estado y la sociedad Chiriqui Land Company, ambos aprobados mediante la Ley No. 13 de 1998.

A las sesiones extraordinarias también se enviará el proyecto de ley, por el cual se aprueban modificaciones a la Ley No. 5 de 1995.

La Ley No. 5 es la que restructuró el Instituto Nacional de Telecomunicaciones y en la cual se autorizó la venta hasta el 49% de las acciones de esa entidad.

Uno de los aspectos que más llama la atención de este nuevo grupo de proyectos de ley es el que adicionará un artículo al Código Penal.

Esta adición al Código Penal llega luego que hace unas semanas se modificó esa norma legal, en la que se incluía penas por el tráfico de drogas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Juanes y el Nobel a Santos: ‘No sabía lo que es vivir en un país en paz’

De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz.
De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. AFP

El cantante y compositor colombiano Juanes, calificó este domingo en Oslo de “sueño hecho realidad” el proceso de paz en ...

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...