Por segunda ocasión suspenden búsqueda de piezas históricas en contenedores

Esta es la segunda ocasión que suspenden la inspección ocular en los dos contenedores, en uno de los cuales se encontró el pasado 17 de febrero un cañón y cuatro ruedas del ferrocarril de 1909.
El cañón será llevado al laboratorio del Patronato de Panamá la Vieja para determinar a que época pertenece. El cañón será llevado al laboratorio del Patronato de Panamá la Vieja para determinar a que época pertenece.
El cañón será llevado al laboratorio del Patronato de Panamá la Vieja para determinar a que época pertenece.

La inspección que deben hacer las autoridades judiciales, aduaneras y de Patrimonio Histórico a dos contenedores en el puerto de Balboa para determinar si piezas históricas fueron robadas, fue suspendida este jueves, 23 de febrero. 

Una fuente ligada a la diligencia indicó que fue aplazada porque el Ministerio Público no pudo enviar a sus inspectores. 

Por tal motivo, la inspección se efectuará mañana, viernes, a las 9:00 a.m. en el puerto de Balboa. 

Esta es la segunda ocasión que es suspendida la inspección ocular en los dos contenedores, en uno de los cuales se encontró el pasado 17 de febrero un cañón y cuatro ruedas del ferrocarril correspondientes a 1909. 

Los dos contenedores solo han sido inspeccionados hasta la mitad y se espera que mañana, viernes, los funcionarios puedan terminar la revisión. 

En la inspección participarán funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial, del Departamento de Fiscalización Aduanera y de la Dirección de Patrimonio Histórico. 

INVESTIGACIÓN

En estos momentos la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura está en los trámites para recibir el cañón y las cuatro ruedas del ferrocarril hurtadas.

Así lo informó a Prensa.com Sandra Cerrud, directora de Patrimonio Histórico, quien explicó que durante el periodo de trámite las piezas se mantienen bien resguardadas.

Cerrud indicó que la inspección de los contenedores tomará su tiempo porque tienen “una gran cantidad de caliche”. 

La funcionaria insistió en que están recibiendo la colaboración de todas las instituciones que están involucradas en este caso, como la Autoridad Nacional del Ambiente y la Autoridad Nacional de Aduanas. 

Agregó que el cañón será llevado al laboratorio del Patronato de Panamá la Vieja para determinar a que época pertenece. 

Cerrud explicó que los arqueólogos analizarán la estructura del cañón y determinarán el material de que está hecho, las marcas y códigos que tiene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...