Ocho organizaciones magisteriales, a paro

Este 12 de diciembre se efectuará un paro de labores en el sector educativo público, el cual es respaldado por ocho organizaciones magisteriales. Se interpondrá en la Corte Suprema de Justicia un recurso de nulidad contra el Decreto Ejecuti
Los gremios dijeron que con el Decreto Ejecutivo No. 920 se elimina la estabilidad de los docentes. Los gremios dijeron que con el Decreto Ejecutivo No. 920 se elimina la estabilidad de los docentes.
Los gremios dijeron que con el Decreto Ejecutivo No. 920 se elimina la estabilidad de los docentes.

Este 12 de diciembre se efectuará un paro de labores en el sector educativo público, el cual es respaldado por ocho organizaciones magisteriales. 

Así lo confirmó a Prensa.com Luis López, secretario general del Frente Nacional de Educadores Independientes, quien agregó que a las 2:00 p.m. se efectuará una marcha desde la Plaza Porras hasta la Corte Suprema de Justicia.

López recordó que el paro y la marcha es en rechazo al Decreto Ejecutivo No. 920 porque podría representar la privatización de algunos centros educativos y la eliminación de la estabilidad laboral de los docentes.

El Ministerio de Educación insiste que el decreto establece solo un nuevo modelo educativo, que entre otros puntos plantea la extensión de la jornada laboral a la tarde en aquellos centros educativos que lo puedan realizar.

Ante la protesta de los gremios docentes las autoridades educativas han insistido de que no existe ningún interés en privatizar la educación panameña.

López expresó que se interpondrá en la Corte Suprema un recurso de nulidad contra el Decreto Ejecutivo No. 920.

Al ser consultado si hubo algún acercamiento de las autoridades educativas con los gremios para negociar y evitar el paro, López dijo que no y denunció ataques y persecuciones en contra de los dirigentes magisteriales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...