La pareja presidencial que fue sensación en Twitter en 2012

Tras conocerse oficialmente que Barack Obama fue reelecto presidente de Estados Unidos, el pasado mes de noviembre, su equipo de trabajo subió a la red social de Twitter una foto en la que aparecía junto con su esposa Michelle.
Obama abraza a su esposa Michelle en una fotografía que colgó en su cuenta de Twitter tras conocer su victoria en las elecciones celebradas el 6 de noviembre. Obama abraza a su esposa Michelle en una fotografía que colgó en su cuenta de Twitter tras conocer su victoria en las elecciones celebradas el 6 de noviembre.
Obama abraza a su esposa Michelle en una fotografía que colgó en su cuenta de Twitter tras conocer su victoria en las elecciones celebradas el 6 de noviembre.

Tras conocerse oficialmente que Barack Obama fue reelecto presidente de Estados Unidos, el pasado mes de noviembre, su equipo de trabajo subió a la red social de Twitter una foto en la que aparecía junto con su esposa Michelle. 

Con esa instantánea, la pareja presidencial estadounidense solo quería agradecer el apoyo que recibió para lograr la reelección y vencer al republicano Mitt Romney, en uno de los torneos electorales más reñidos en Estados Unidos. 

Sin embargo, ese tuit, que decía “cuatro años más”, y la foto que lo acompañaba, se convirtieron en una sensación mundial, que fue compartido por millones de usuarios de la red social.

SUPERACIÓN

Obama, quien envió su primer tuit en enero de 2010, superó ese 6 de noviembre a artistas, como Justin Bieber y otros políticos del resto del mundo, quienes no han logrado esa atención en las redes sociales en un solo día.

De acuerdo con el blog de Twitter, en el momento de la proclamación de Obama por los medios de comunicación de Estados Unidos Twitter registró un crecimiento que alcanzó los 327 mil 452 tuits por minuto.

BBC Mundo reportó que “al momento de escribir el mensaje había sido retuiteado más de 500 mil veces”, lo que significó un nuevo récord en la red de microblogs.

La cadena británica también detalló que Facebook “la misma publicación contó con más de 2 millones de me gusta y fue compartido por otros usuarios más de 240 mil veces”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...