El paro de los médicos se mantiene indefinido: Osorio

A pesar de la finalización de las sesiones ordinarias, el paro de labores continuará porque hasta el momento no se tiene ningún acuerdo, dijo Julio Osorio, dirigente de la Comenenal.
La denominada marcha de blanco se realizó hoy, lunes 31 de octubre de 2011, en rechazo del proyecto de ley 349. La denominada marcha de blanco se realizó hoy, lunes 31 de octubre de 2011, en rechazo del proyecto de ley 349.
La denominada marcha de blanco se realizó hoy, lunes 31 de octubre de 2011, en rechazo del proyecto de ley 349.

A pesar de que este lunes terminan las sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional, el paro indefinido que mantienen los médicos en Panamá continuará de manera indefinida.

Así lo reveló a Prensa.com Julio Osorio, coordinador general de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), quien agregó que los galenos no pueden terminar el paro porque no han logrado ningún avance.

Osorio hizo estas declaraciones antes de que partiera la marcha en dirección a la Asamblea Nacional para protestar contra el proyecto de ley 349, que crea a la Asociación Público Privada. La marcha salió de los predios del Instituto Conmemorativo Gorgas a las 3:00 p.m., una hora después de lo previsto. 

SIN ACUERDO

El paro continuará “definitivamente, ya que hasta el momento no se tiene ningún acuerdo”, agregó el dirigente de la Comenenal, a pesar de la finalización de las sesiones ordinarias, agregó.

Osorio expresó que un gesto de buena voluntad sería regresar el proyecto de ley 349 a primer debate en la Asamblea, para que haya una discusión ciudadana.

En la manifestación participan delegaciones de médicos de los hospitales Santo Tomás, del Niño y de otros centros hospitalarios del interior del país.

También están presentes delegaciones de los médicos veterinarios y de otros gremios del sistema de salud panameño. 

En la protesta hay cerca de 500 personas. Mientras avanzan, los manifestantes corean consignas: "Martinelli respeta este pueblo, no es tu empresa" y "Abajo la ley 349". 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...