No hay partidas para la construcción del nuevo HN: De Lima

La construcción del nuevo Hospital del Niño se tendría que realizar en el próximo gobierno debido a que "no hay partidas" para llevar a cabo ese proyecto, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. Agregó que hacer el Hospita

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, señaló este jueves, 2 de agosto, que "no hay partidas para construir la nueva sede del Hospital del Niño" (HN), por lo menos en la actual administración de Ricardo Martinelli. 

Agregó que ese proyecto, la construcción del nuevo HN, se tendría que realizar en el próximo gobierno debido a que actualmente "no hay partidas" para llevarlo a cabo. 

De Lima recordó que el Ministerio de Salud ya está invirtiendo 400 millones de dólares en nuevas infraestructuras hospitalarias. 

Dijo que esa inversión es la suma del dinero invertido en los cinco hospitales y los 20 Minsa Capsi que se construirán en todo el país. 

PETICIÓN

El ministro aclaró que ya hay conversaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo para conseguir los fondos para construir la nueva sede del Hospital Oncológico Nacional.

Destacó que el ministro de Salud, Franklin Vergara, le comentó que el Oncológico es de mayor prioridad para la entidad que el Hospital del Niño.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud ya contrató una firma para que realice los análisis técnicos para determinar si la nueva sede se puede construir en el área en donde está el Hospital del Niño, dijo De Lima.

Además, se está sometiendo a consideración del Consejo de Gabinete la posible venta de los terrenos en donde está ubicada la Embajada de Estados Unidos de Panamá, debido a que es un bien que está valorado en más de 3 millones de dólares.

Con datos de Carlos H. González

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Béisbol de las Grandes Ligas Beltrán pacta con los Astros por un año y 16 millones de dólares

Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers.
Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. AP

Carlos Beltrán regresará a los Astros de Houston, esta vez con la esperanza de conquistar en su vigésima temporada en las ...

Destacados