No hay partidas para la construcción del nuevo HN: De Lima

La construcción del nuevo Hospital del Niño se tendría que realizar en el próximo gobierno debido a que "no hay partidas" para llevar a cabo ese proyecto, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. Agregó que hacer el Hospita

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, señaló este jueves, 2 de agosto, que "no hay partidas para construir la nueva sede del Hospital del Niño" (HN), por lo menos en la actual administración de Ricardo Martinelli. 

Agregó que ese proyecto, la construcción del nuevo HN, se tendría que realizar en el próximo gobierno debido a que actualmente "no hay partidas" para llevarlo a cabo. 

De Lima recordó que el Ministerio de Salud ya está invirtiendo 400 millones de dólares en nuevas infraestructuras hospitalarias. 

Dijo que esa inversión es la suma del dinero invertido en los cinco hospitales y los 20 Minsa Capsi que se construirán en todo el país. 

PETICIÓN

El ministro aclaró que ya hay conversaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo para conseguir los fondos para construir la nueva sede del Hospital Oncológico Nacional.

Destacó que el ministro de Salud, Franklin Vergara, le comentó que el Oncológico es de mayor prioridad para la entidad que el Hospital del Niño.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud ya contrató una firma para que realice los análisis técnicos para determinar si la nueva sede se puede construir en el área en donde está el Hospital del Niño, dijo De Lima.

Además, se está sometiendo a consideración del Consejo de Gabinete la posible venta de los terrenos en donde está ubicada la Embajada de Estados Unidos de Panamá, debido a que es un bien que está valorado en más de 3 millones de dólares.

Con datos de Carlos H. González

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...

TRAS DECLARACIONES DE RODRIGO TACLA Organizaciones hacen llamado a investigaciones 'diligentes' en caso Odebrecht

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña  Odebrecht  , acusada de millonarios sobornos en América Latina.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo este viernes 28 de julio de 2017 un llamado a la ...