Se acabó la práctica de poner en peligro los bienes de la UP: rector

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, aseguró este viernes, 1 de junio, que se acabó la práctica de poner en peligro los bienes de esa entidad, particularmente durante las manifestaciones que realizan los estudia

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, aseguró este viernes, 1 de junio, que se acabó la práctica de poner en peligro los bienes de la entidad que dirige durante las manifestaciones que realizan los estudiantes. 

García de Paredes ofreció sus declaraciones al aclarar que se aplicará la ley en contra de los estudiantes que estuvieron involucrados en los disturbios del pasado 25 de mayo. 

Debido a esos enfrentamientos entre los estudiantes y agentes de la Policía Nacional se suspendieron las clases el pasado 25 de mayo. 

Hasta la fecha se ha sancionado a un grupo de estudiantes por los daños que se le causaron a las instalaciones de la UP. 

El rector explicó que se ha seguido el debido proceso tras las sanciones que fueron aprobadas contra los estudiantes. 

Al ser cuestionado que los alumnos se quejaban de que no habían sido notificados de las suspensiones García de Paredes respondió que ayer, jueves, se aprobó en el Consejo Académico la resolución y se ha seguido el debido proceso, de lo contrario se caerían cualquiera de las decisiones que se tomaron. 

En el video que acompaña esta nota García de Paredes explicó la situación del resto de los estudiantes que están involucrados en los disturbios. Además, revela los inconvenientes que ha creado la actual situación  al proceso de certificación que debe pasar la UP.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...