Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Se acabó la práctica de poner en peligro los bienes de la UP: rector

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, aseguró este viernes, 1 de junio, que se acabó la práctica de poner en peligro los bienes de esa entidad, particularmente durante las manifestaciones que realizan los estudia

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, aseguró este viernes, 1 de junio, que se acabó la práctica de poner en peligro los bienes de la entidad que dirige durante las manifestaciones que realizan los estudiantes. 

García de Paredes ofreció sus declaraciones al aclarar que se aplicará la ley en contra de los estudiantes que estuvieron involucrados en los disturbios del pasado 25 de mayo. 

Debido a esos enfrentamientos entre los estudiantes y agentes de la Policía Nacional se suspendieron las clases el pasado 25 de mayo. 

Hasta la fecha se ha sancionado a un grupo de estudiantes por los daños que se le causaron a las instalaciones de la UP. 

El rector explicó que se ha seguido el debido proceso tras las sanciones que fueron aprobadas contra los estudiantes. 

Al ser cuestionado que los alumnos se quejaban de que no habían sido notificados de las suspensiones García de Paredes respondió que ayer, jueves, se aprobó en el Consejo Académico la resolución y se ha seguido el debido proceso, de lo contrario se caerían cualquiera de las decisiones que se tomaron. 

En el video que acompaña esta nota García de Paredes explicó la situación del resto de los estudiantes que están involucrados en los disturbios. Además, revela los inconvenientes que ha creado la actual situación  al proceso de certificación que debe pasar la UP.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...