Se acabó la práctica de poner en peligro los bienes de la UP: rector

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, aseguró este viernes, 1 de junio, que se acabó la práctica de poner en peligro los bienes de esa entidad, particularmente durante las manifestaciones que realizan los estudia

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, aseguró este viernes, 1 de junio, que se acabó la práctica de poner en peligro los bienes de la entidad que dirige durante las manifestaciones que realizan los estudiantes. 

García de Paredes ofreció sus declaraciones al aclarar que se aplicará la ley en contra de los estudiantes que estuvieron involucrados en los disturbios del pasado 25 de mayo. 

Debido a esos enfrentamientos entre los estudiantes y agentes de la Policía Nacional se suspendieron las clases el pasado 25 de mayo. 

Hasta la fecha se ha sancionado a un grupo de estudiantes por los daños que se le causaron a las instalaciones de la UP. 

El rector explicó que se ha seguido el debido proceso tras las sanciones que fueron aprobadas contra los estudiantes. 

Al ser cuestionado que los alumnos se quejaban de que no habían sido notificados de las suspensiones García de Paredes respondió que ayer, jueves, se aprobó en el Consejo Académico la resolución y se ha seguido el debido proceso, de lo contrario se caerían cualquiera de las decisiones que se tomaron. 

En el video que acompaña esta nota García de Paredes explicó la situación del resto de los estudiantes que están involucrados en los disturbios. Además, revela los inconvenientes que ha creado la actual situación  al proceso de certificación que debe pasar la UP.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla