Se acabó la práctica de poner en peligro los bienes de la UP: rector

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, aseguró este viernes, 1 de junio, que se acabó la práctica de poner en peligro los bienes de esa entidad, particularmente durante las manifestaciones que realizan los estudia

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, aseguró este viernes, 1 de junio, que se acabó la práctica de poner en peligro los bienes de la entidad que dirige durante las manifestaciones que realizan los estudiantes. 

García de Paredes ofreció sus declaraciones al aclarar que se aplicará la ley en contra de los estudiantes que estuvieron involucrados en los disturbios del pasado 25 de mayo. 

Debido a esos enfrentamientos entre los estudiantes y agentes de la Policía Nacional se suspendieron las clases el pasado 25 de mayo. 

Hasta la fecha se ha sancionado a un grupo de estudiantes por los daños que se le causaron a las instalaciones de la UP. 

El rector explicó que se ha seguido el debido proceso tras las sanciones que fueron aprobadas contra los estudiantes. 

Al ser cuestionado que los alumnos se quejaban de que no habían sido notificados de las suspensiones García de Paredes respondió que ayer, jueves, se aprobó en el Consejo Académico la resolución y se ha seguido el debido proceso, de lo contrario se caerían cualquiera de las decisiones que se tomaron. 

En el video que acompaña esta nota García de Paredes explicó la situación del resto de los estudiantes que están involucrados en los disturbios. Además, revela los inconvenientes que ha creado la actual situación  al proceso de certificación que debe pasar la UP.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...

Los Trump en Washington Una Casa Blanca completamente diferente

Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017.
Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. AP/Evan Vucci

La Casa Blanca, la tradicional residencia presidencial y sede del gobierno estadounidense, pasará por cambios importantes con ...

OPERATIVO Decomisan 400 artículos de marcas falsificadas en la Feria de Boquete

Parte del material decomisado. Parte del material decomisado.
Parte del material decomisado. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de un operativo realizado por la Policía Nacional, la Fiscalía Superior de Propiedad Intelectual y Delitos Informáticos, ...