Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

En enero se presentará en la AN proyecto sobre revocatoria de mandato

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, reveló que en el octavo periodo de sesiones ordinarias, que comienza el 2 de enero, se presentará un proyecto de ley que regulará las revocatorias de mandato a los diputados.
Gálvez expresó que se cuenta con los votos para aprobar el proyecto sobre la revocatoria de mandato. Gálvez expresó que se cuenta con los votos para aprobar el proyecto sobre la revocatoria de mandato.
Gálvez expresó que se cuenta con los votos para aprobar el proyecto sobre la revocatoria de mandato.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, reveló que en el octavo periodo de sesiones ordinarias, que comienza el 2 de enero de 2013, se presentará un proyecto de ley que regulará las revocatorias de mandato a los diputados. 

Gálvez catalogó ese proyecto de ley como muy productivo, por lo que representa para los partidos políticos panameños. 

Agregó en RPC Radio que una de las intenciones de este proyecto es que todos los diputados permanezcan en sus partidos políticos.

De esa forma “se fortalece al ámbito democrático nuestro”, dijo.

Al ser consultado sobre la oposición que ha enfrentado ese proyecto entre los diferentes partidos oficialista Gálvez expresó que esa no es su percepción.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional aclaró que él siente que la gran mayoría de los integrantes de los partidos Cambio Democrático y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) apoyan el proyecto sobre la revocatoria de mandato.

“Tenemos la mayoría de los votos, somos 42 diputados, no he visto un solo diputado que se haya opuesto a este proyecto que se presentará en los primeros días del mes de enero”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...