En enero se presentará en la AN proyecto sobre revocatoria de mandato

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, reveló que en el octavo periodo de sesiones ordinarias, que comienza el 2 de enero, se presentará un proyecto de ley que regulará las revocatorias de mandato a los diputados.
Gálvez expresó que se cuenta con los votos para aprobar el proyecto sobre la revocatoria de mandato. Gálvez expresó que se cuenta con los votos para aprobar el proyecto sobre la revocatoria de mandato.
Gálvez expresó que se cuenta con los votos para aprobar el proyecto sobre la revocatoria de mandato.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, reveló que en el octavo periodo de sesiones ordinarias, que comienza el 2 de enero de 2013, se presentará un proyecto de ley que regulará las revocatorias de mandato a los diputados. 

Gálvez catalogó ese proyecto de ley como muy productivo, por lo que representa para los partidos políticos panameños. 

Agregó en RPC Radio que una de las intenciones de este proyecto es que todos los diputados permanezcan en sus partidos políticos.

De esa forma “se fortalece al ámbito democrático nuestro”, dijo.

Al ser consultado sobre la oposición que ha enfrentado ese proyecto entre los diferentes partidos oficialista Gálvez expresó que esa no es su percepción.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional aclaró que él siente que la gran mayoría de los integrantes de los partidos Cambio Democrático y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) apoyan el proyecto sobre la revocatoria de mandato.

“Tenemos la mayoría de los votos, somos 42 diputados, no he visto un solo diputado que se haya opuesto a este proyecto que se presentará en los primeros días del mes de enero”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juego de preparación Deulofeu y el videoarbitraje permiten a España vencer a Francia

Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española.
Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. AFP

España se impuso a Francia por 2-0, este martes en el Stade de France, con la ayuda del videoarbitraje, que hizo que el ...

OFICIAL Theresa May firma la carta que iniciará el Brexit

Theresa May. Theresa May.
Theresa May. AFP

La primera ministra británico, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá el miércoles a Bruselas para estipular que ...

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...