Se reanuda el diálogo entre el Meduca y gremios docentes

Las tres mesas de negociación que se establecieron tras la huelga de 2011 se reanudaron este sábado con la participación del Ministerio de Educación (Meduca) y los gremios de los docentes.

Temas:

'Estamos aquí dispuestos a escuchar', dijo Molinar. 'Estamos aquí dispuestos a escuchar', dijo Molinar.
'Estamos aquí dispuestos a escuchar', dijo Molinar.

Las tres mesas de negociación que se establecieron tras la huelga de 2011 se reanudaron este sábado con la participación del Ministerio de Educación (Meduca) y algunos de los gremios docentes.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, expresó que en las mesas se tratarán temas como: calidad de la educación, institucionalidad y asuntos laborales.

Molinar expresó a RPC Radio que uno de los primeros puntos fue leer el acto para verificar qué temas quedaron pendientes.

Sobre los gremios que se retiraron del diálogo Molinar no quiso pronunciarse; sin embargo, dijo que ahora se han reanudado las discusiones y pidió que las mesas no tengan un título cerrado para poder darle apertura a todos los temas que puedan surgir.

“Estamos aquí dispuestos a escuchar y hacer lo que hay que hacer... vamos a seguir trabajando y haciendo lo que creemos es correcto por el bien de la educación panameña”, enfatizó la titular de Educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...

ADECUACIÓN A NORMAS LEGALES Brasil y Argentina esperan que Venezuela se reintegre al Mercosur

Malcorra dijo que no se trata de una suspensión, sino de una 'cesación' de la participación de Caracas en el Mercosur. Malcorra dijo que no se trata de una suspensión, sino de una 'cesación' de la participación de Caracas en el Mercosur.
Malcorra dijo que no se trata de una suspensión, sino de una 'cesación' de la participación de Caracas en el Mercosur. AFP/Evaristo Sa

Brasil y Argentina esperan que Venezuela cumpla "lo antes posible" los compromisos del Mercosur para reintegrarse plenamente ...