El 23 de febrero se reanuda inspección en contenedor retenido en Balboa

Esta mañana comenzó la diligencia en el puerto de Balboa, pero fue suspendida por ausencia de un perito. Hoy se abriría el segundo contenedor para determinar si contenía alguna otra pieza histórica.

El próximo jueves, 23 de febrero, se reanudará la inspección en el segundo contenedor retenido en el puerto de Balboa tras detectarse, a través de un escaner, que lo que transportaba no coincidía con el manifiesto de carga.

Según una fuente ligada a la diligencia, la inspección se suspendió debido a que faltaba un perito de la Dirección de Investigación Policial, el cual se encontraba participando de otra diligencia judicial.

La inspección comenzó a las 10:30 a.m. y luego de unos minutos fue suspendida. En ese momento solo se había podido revisar la mitad del contenedor. 

Se tenía previsto que durante la diligencia se sacara la chatarra que está en el segundo contenedor, para poder determinar si en él se encuntra el un segundo cañón. 

PERITAJE

Aún no se puede asegurar que el cañón hallado ayer jueves, 16 de febrero, en un contenedor ubicado en el puerto de Balboa es una de las dos piezas que fueron reportadas como hurtadas de una zona cercana al Conjunto Monumental de San Lorenzo.

De acuerdo con  la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura se debe realizar el peritaje que determine que, en efecto, se trata de uno de los dos cañones que estaban en un patio cercano al fuerte.

La vocera de la Dirección de Patrimonio Histórico, Liz Castillo, reveló a Prensa.com que la próxima semana la Autoridad Nacional de Aduanas entregará a esta entidad los objetos encontrados en el contenedor ayer, jueves 16 de febrero.

Castillo explicó que tras recibir el cañón y las ruedas del ferrocarril la Dirección de Patrimonio Histórico podrá estudiar y determinar a que época corresponden y si están relacionados con los dos cañones hurtados hace un par de semanas al Fuerte de San Lorenzo, en la provincia de Colón.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...