El 23 de febrero se reanuda inspección en contenedor retenido en Balboa

Esta mañana comenzó la diligencia en el puerto de Balboa, pero fue suspendida por ausencia de un perito. Hoy se abriría el segundo contenedor para determinar si contenía alguna otra pieza histórica.

El próximo jueves, 23 de febrero, se reanudará la inspección en el segundo contenedor retenido en el puerto de Balboa tras detectarse, a través de un escaner, que lo que transportaba no coincidía con el manifiesto de carga.

Según una fuente ligada a la diligencia, la inspección se suspendió debido a que faltaba un perito de la Dirección de Investigación Policial, el cual se encontraba participando de otra diligencia judicial.

La inspección comenzó a las 10:30 a.m. y luego de unos minutos fue suspendida. En ese momento solo se había podido revisar la mitad del contenedor. 

Se tenía previsto que durante la diligencia se sacara la chatarra que está en el segundo contenedor, para poder determinar si en él se encuntra el un segundo cañón. 

PERITAJE

Aún no se puede asegurar que el cañón hallado ayer jueves, 16 de febrero, en un contenedor ubicado en el puerto de Balboa es una de las dos piezas que fueron reportadas como hurtadas de una zona cercana al Conjunto Monumental de San Lorenzo.

De acuerdo con  la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura se debe realizar el peritaje que determine que, en efecto, se trata de uno de los dos cañones que estaban en un patio cercano al fuerte.

La vocera de la Dirección de Patrimonio Histórico, Liz Castillo, reveló a Prensa.com que la próxima semana la Autoridad Nacional de Aduanas entregará a esta entidad los objetos encontrados en el contenedor ayer, jueves 16 de febrero.

Castillo explicó que tras recibir el cañón y las ruedas del ferrocarril la Dirección de Patrimonio Histórico podrá estudiar y determinar a que época corresponden y si están relacionados con los dos cañones hurtados hace un par de semanas al Fuerte de San Lorenzo, en la provincia de Colón.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...