Se reanudan las clases en la Universidad de Panamá

Luego de cuatro días sin clases, la Universidad de Panamá reanudó este lunes, 29 de octubre, sus clases tras repararse el sistema eléctrico en la entidad educativa.
En la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas se presentó uno de los mayores daños. En la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas se presentó uno de los mayores daños.
En la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas se presentó uno de los mayores daños.

Luego de cuatro días sin clases, la Universidad de Panamá reanudó este lunes, 29 de octubre, sus clases tras repararse el sistema eléctrico en la entidad educativa. 

Así lo confirmó a Prensa.com el secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candanedo, quien explicó que el Consejo Académico deberá reunirse para determinar si habrá cambios en el calendario académico, producto de la suspensión de clases.

Candanedo aseguró que este lunes ya se contaba con electricidad en todas las dependencias y recordó que se tuvo la colaboración de técnicos de la empresa Gas Natural Fenosa.

Los daños más graves se presentaron en las facultades de Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias y Farmacia; en esta última está ubicado el cable subterráneo del sistema eléctrico.

CORTO CIRCUITO

El corto circuito se produjo luego que una zorra mordiera un cable en la zona principal de distribución de energía del campus central el pasado lunes, 22 de octubre, pasadas las 10:00 p.m.

Luego de ese incidente los técnicos comenzaron a trabajar para solucionar el problema, sin embargo no pudieron restablecer la energía en todas las instalaciones del centro de estudios durante los primeros dos días.

El problema radicó en que la mayoría de las instalaciones eléctricas son muy viejas y por eso la soluciona al problema tardo.

Hasta la fecha el Departamento de Mantenimiento de la Universidad de Panamá no ha cuantificado el costo de las reparaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...