En foro reflexionan sobre periodismo en las democracias de América Latina

“Periodismo en democracia en América Latina” fue el tema sobre el que reflexionaron esta tarde los ocho integrantes del jurado que escogieron a los ganadores de los premios que entrega mañana, jueves, el Fórum de Periodistas por las Liberta

“Periodismo en democracia en América Latina” fue el tema sobre el que reflexionaron la tarde de este miércoles, 2 de mayo, los ocho integrantes del jurado que escogieron a los ganadores de los premios que entrega mañana, jueves, el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información. 

Flor Ortega, directora ejecutiva del Fórum, explicó que los integrantes del jurado, que escogen los premios, tradicionalmente celebran este tipo de foro, al que están invitados estudiantes, periodistas, empresarios y la sociedad en general, para intercambiar experiencias. 

Tras las reflexiones de los periodistas invitados los presentes escucharon las inquietudes de los asistentes al foro, que este año fue en el Hotel El Panamá. 

Ortega detalló que este año el jurado está integrado por Hermenegildo Sábat (Argentina); Cecilia Alvear (ecuatoriana que vive en Los Ángeles); Hilda García (mexicana que labora en Nueva York), y José Antonio Vera y José Oneto (España). 

También integran el jurado Marco Lara Klahr (México); Zita Arrocha (Estados Unidos) y Silvia Miró Quezada (Perú). 

Con motivo de que mañana, 3 de mayo, se celebra el “Día mundial de la libertad de prensa” se entregarán los premios del Fórum de Periodistas por la libertades de expresión e información en diferentes categorías. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...