Un refugio para los animales rescatados

El parque Summit, además de constituirse en un centro para la observación de flora y fauna y programas educativos, también sirve para cuidar y proteger animales rescatados.

Temas:

El parque Summit, además de constituirse en un centro para la observación de flora y fauna y programas educativos, también sirve para cuidar y proteger  animales rescatados, como el águila harpía 'Choco', un aguilillo negro y dos ejemplares de zorro gris, llamados 'Pepita' y 'Pepito'.

El personal del parque cuida por estos días a 'Choco', un macho de águila harpía de más de ocho meses, que ya terminó su tratamiento a base de antibióticos y come solo.

Otro que se recuperó bien es un ejemplar de aguilillo negro, que fue rescatado en la provincia de Bocas del Toro y que originalmente fue confundido con un águila harpía. 

Ese aguilillo negro regresará a su hábitat luego de ganar peso y que los veterinarios determinen que se encuentra bien de salud.

Néstor Correa, director del parque Summit, indicó que 'Choco' sí se quedará y para su comodidad se le deberá construir un recinto.

También falta por determinar si es hembra o macho. De establecerse que es macho, podría vivir junto a 'Panamá' y eventualmente lograr que se aparearan.

En el video que acompaña esta información, Correa muestra  los dos ejemplares de zorro gris que pertenecen a la fauna panameña, a 'Choco' y al aguilillo negro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...