En 2012 se han registrado 2 mil 800 incendios forestales

El director del Cuerpo de Bomberos, Pablo Tuñón, dijo que estas situaciones provocan un desgaste en los camisas rojas, ya que en ocasiones tienen que dirigirse sin vehículos para apagar los fuegos.

En lo que va del año, en el país se han registrado 2 mil 800 incendios forestales y en herbazales, informó Pablo Tuñón, director del Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

Tuñón indicó que esa misma cifra fue la que se registró el año pasado, por lo que el jefe de los bomberos hizo un llamado a la población para que esa situación se detenga. 

Dijo que estas situaciones provocan un desgaste en los equipos y en los bomberos, ya que en ocasiones tienen que dirigirse sin vehículos para apagar los fuegos. 

Advirtió que la situación pudiera seguirse dando por los constantes aumento de temperaturas. 

A su vez, Tuñón reiteró que provocar incendios forestales constituye un delito en el país, toda vez que a sus responsables pueden dictárseles hasta ocho años de cárcel.  

Según el jefe de los bomberos, el humo causado por estos incendios causa daños a la salud de la población. 

En la conferencia de prensa, se acordó que los bomberos, la Autoridad Nacional del Ambiente, el Ministerio de Salud y la Asociación de Alcaldes de Panamá trabajarán conjuntamente para mitigar los efectos de los incendios provocados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...