En 2012 se han registrado 2 mil 800 incendios forestales

El director del Cuerpo de Bomberos, Pablo Tuñón, dijo que estas situaciones provocan un desgaste en los camisas rojas, ya que en ocasiones tienen que dirigirse sin vehículos para apagar los fuegos.

En lo que va del año, en el país se han registrado 2 mil 800 incendios forestales y en herbazales, informó Pablo Tuñón, director del Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

Tuñón indicó que esa misma cifra fue la que se registró el año pasado, por lo que el jefe de los bomberos hizo un llamado a la población para que esa situación se detenga. 

Dijo que estas situaciones provocan un desgaste en los equipos y en los bomberos, ya que en ocasiones tienen que dirigirse sin vehículos para apagar los fuegos. 

Advirtió que la situación pudiera seguirse dando por los constantes aumento de temperaturas. 

A su vez, Tuñón reiteró que provocar incendios forestales constituye un delito en el país, toda vez que a sus responsables pueden dictárseles hasta ocho años de cárcel.  

Según el jefe de los bomberos, el humo causado por estos incendios causa daños a la salud de la población. 

En la conferencia de prensa, se acordó que los bomberos, la Autoridad Nacional del Ambiente, el Ministerio de Salud y la Asociación de Alcaldes de Panamá trabajarán conjuntamente para mitigar los efectos de los incendios provocados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...

Tercer título seguido PSG sufre para conquistar la Copa

El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia. El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia.
El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia. AFP

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Copa de Francia por undécima vez en su historia y por tercera de manera ...