En 2012 se han registrado 2 mil 800 incendios forestales

El director del Cuerpo de Bomberos, Pablo Tuñón, dijo que estas situaciones provocan un desgaste en los camisas rojas, ya que en ocasiones tienen que dirigirse sin vehículos para apagar los fuegos.

En lo que va del año, en el país se han registrado 2 mil 800 incendios forestales y en herbazales, informó Pablo Tuñón, director del Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

Tuñón indicó que esa misma cifra fue la que se registró el año pasado, por lo que el jefe de los bomberos hizo un llamado a la población para que esa situación se detenga. 

Dijo que estas situaciones provocan un desgaste en los equipos y en los bomberos, ya que en ocasiones tienen que dirigirse sin vehículos para apagar los fuegos. 

Advirtió que la situación pudiera seguirse dando por los constantes aumento de temperaturas. 

A su vez, Tuñón reiteró que provocar incendios forestales constituye un delito en el país, toda vez que a sus responsables pueden dictárseles hasta ocho años de cárcel.  

Según el jefe de los bomberos, el humo causado por estos incendios causa daños a la salud de la población. 

En la conferencia de prensa, se acordó que los bomberos, la Autoridad Nacional del Ambiente, el Ministerio de Salud y la Asociación de Alcaldes de Panamá trabajarán conjuntamente para mitigar los efectos de los incendios provocados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...