En 2012 se han registrado 2 mil 800 incendios forestales

El director del Cuerpo de Bomberos, Pablo Tuñón, dijo que estas situaciones provocan un desgaste en los camisas rojas, ya que en ocasiones tienen que dirigirse sin vehículos para apagar los fuegos.

En lo que va del año, en el país se han registrado 2 mil 800 incendios forestales y en herbazales, informó Pablo Tuñón, director del Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

Tuñón indicó que esa misma cifra fue la que se registró el año pasado, por lo que el jefe de los bomberos hizo un llamado a la población para que esa situación se detenga. 

Dijo que estas situaciones provocan un desgaste en los equipos y en los bomberos, ya que en ocasiones tienen que dirigirse sin vehículos para apagar los fuegos. 

Advirtió que la situación pudiera seguirse dando por los constantes aumento de temperaturas. 

A su vez, Tuñón reiteró que provocar incendios forestales constituye un delito en el país, toda vez que a sus responsables pueden dictárseles hasta ocho años de cárcel.  

Según el jefe de los bomberos, el humo causado por estos incendios causa daños a la salud de la población. 

En la conferencia de prensa, se acordó que los bomberos, la Autoridad Nacional del Ambiente, el Ministerio de Salud y la Asociación de Alcaldes de Panamá trabajarán conjuntamente para mitigar los efectos de los incendios provocados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados