Se regula el uso de las redes sociales en las entidades públicas

La información emitida a través de las redes sociales por las entidades públicas tendrá 'una intención informativa y didáctica' para los ciudadanos, así se establece en el 'Manual de Estándares para la Creación y Uso de las Redes Sociales'.
Jaén dijo que el objetivo es establecer políticas y lineamientos basados en las mejores prácticas. Jaén dijo que el objetivo es establecer políticas y lineamientos basados en las mejores prácticas.
Jaén dijo que el objetivo es establecer políticas y lineamientos basados en las mejores prácticas.

La información emitida a través de las redes sociales por las entidades públicas tendrá “una intención informativa, didáctica y positiva” para los ciudadanos, así se establece en el Manual de Estándares para la Creación y Uso de las Redes Sociales en las Entidades del Gobierno de Panamá.

El manual sobre las redes sociales fue elaborado por los especialistas de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

El administrador de la AIG, Eduardo Jaén, manifestó que ese manual “nos enmarca como un Gobierno transparente y con reglas claras en el uso de estas nuevas tecnologías”.

Jaén indicó que el objetivo es establecer políticas y lineamientos basados en las mejores prácticas para “la creación, optimización y utilización” de las redes sociales, de manera que se conviertan en canales de información.

En el documento se destacó que la información que se publique en los medios digitales será verídica, comprobable y actual.

“No se permitirá colocar información de la cual no se tenga certeza o no se pueda responder al ciudadano, en caso de que surjan preguntas de la publicación”, enfatizó el documento.

Otro aspecto regulado en el manual es como debe ser el perfil del comunicador digital (community manager) y las definiciones de Instagram, Linkedin, Twitter, Upstream, entre otros temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...