Se regula el uso de las redes sociales en las entidades públicas

La información emitida a través de las redes sociales por las entidades públicas tendrá 'una intención informativa y didáctica' para los ciudadanos, así se establece en el 'Manual de Estándares para la Creación y Uso de las Redes Sociales'.
Jaén dijo que el objetivo es establecer políticas y lineamientos basados en las mejores prácticas. Jaén dijo que el objetivo es establecer políticas y lineamientos basados en las mejores prácticas.
Jaén dijo que el objetivo es establecer políticas y lineamientos basados en las mejores prácticas.

La información emitida a través de las redes sociales por las entidades públicas tendrá “una intención informativa, didáctica y positiva” para los ciudadanos, así se establece en el Manual de Estándares para la Creación y Uso de las Redes Sociales en las Entidades del Gobierno de Panamá.

El manual sobre las redes sociales fue elaborado por los especialistas de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

El administrador de la AIG, Eduardo Jaén, manifestó que ese manual “nos enmarca como un Gobierno transparente y con reglas claras en el uso de estas nuevas tecnologías”.

Jaén indicó que el objetivo es establecer políticas y lineamientos basados en las mejores prácticas para “la creación, optimización y utilización” de las redes sociales, de manera que se conviertan en canales de información.

En el documento se destacó que la información que se publique en los medios digitales será verídica, comprobable y actual.

“No se permitirá colocar información de la cual no se tenga certeza o no se pueda responder al ciudadano, en caso de que surjan preguntas de la publicación”, enfatizó el documento.

Otro aspecto regulado en el manual es como debe ser el perfil del comunicador digital (community manager) y las definiciones de Instagram, Linkedin, Twitter, Upstream, entre otros temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...