Se regula el uso de las redes sociales en las entidades públicas

La información emitida a través de las redes sociales por las entidades públicas tendrá 'una intención informativa y didáctica' para los ciudadanos, así se establece en el 'Manual de Estándares para la Creación y Uso de las Redes Sociales'.
Jaén dijo que el objetivo es establecer políticas y lineamientos basados en las mejores prácticas. Jaén dijo que el objetivo es establecer políticas y lineamientos basados en las mejores prácticas.
Jaén dijo que el objetivo es establecer políticas y lineamientos basados en las mejores prácticas.

La información emitida a través de las redes sociales por las entidades públicas tendrá “una intención informativa, didáctica y positiva” para los ciudadanos, así se establece en el Manual de Estándares para la Creación y Uso de las Redes Sociales en las Entidades del Gobierno de Panamá.

El manual sobre las redes sociales fue elaborado por los especialistas de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

El administrador de la AIG, Eduardo Jaén, manifestó que ese manual “nos enmarca como un Gobierno transparente y con reglas claras en el uso de estas nuevas tecnologías”.

Jaén indicó que el objetivo es establecer políticas y lineamientos basados en las mejores prácticas para “la creación, optimización y utilización” de las redes sociales, de manera que se conviertan en canales de información.

En el documento se destacó que la información que se publique en los medios digitales será verídica, comprobable y actual.

“No se permitirá colocar información de la cual no se tenga certeza o no se pueda responder al ciudadano, en caso de que surjan preguntas de la publicación”, enfatizó el documento.

Otro aspecto regulado en el manual es como debe ser el perfil del comunicador digital (community manager) y las definiciones de Instagram, Linkedin, Twitter, Upstream, entre otros temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...