Se regula el uso de las redes sociales en las entidades públicas

La información emitida a través de las redes sociales por las entidades públicas tendrá 'una intención informativa y didáctica' para los ciudadanos, así se establece en el 'Manual de Estándares para la Creación y Uso de las Redes Sociales'.
Jaén dijo que el objetivo es establecer políticas y lineamientos basados en las mejores prácticas. Jaén dijo que el objetivo es establecer políticas y lineamientos basados en las mejores prácticas.
Jaén dijo que el objetivo es establecer políticas y lineamientos basados en las mejores prácticas.

La información emitida a través de las redes sociales por las entidades públicas tendrá “una intención informativa, didáctica y positiva” para los ciudadanos, así se establece en el Manual de Estándares para la Creación y Uso de las Redes Sociales en las Entidades del Gobierno de Panamá.

El manual sobre las redes sociales fue elaborado por los especialistas de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

El administrador de la AIG, Eduardo Jaén, manifestó que ese manual “nos enmarca como un Gobierno transparente y con reglas claras en el uso de estas nuevas tecnologías”.

Jaén indicó que el objetivo es establecer políticas y lineamientos basados en las mejores prácticas para “la creación, optimización y utilización” de las redes sociales, de manera que se conviertan en canales de información.

En el documento se destacó que la información que se publique en los medios digitales será verídica, comprobable y actual.

“No se permitirá colocar información de la cual no se tenga certeza o no se pueda responder al ciudadano, en caso de que surjan preguntas de la publicación”, enfatizó el documento.

Otro aspecto regulado en el manual es como debe ser el perfil del comunicador digital (community manager) y las definiciones de Instagram, Linkedin, Twitter, Upstream, entre otros temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...