Se reinicia reunión en subcomisión que analiza temas minero e hídrico

El Gobierno presentará un borrador de una contrapropuesta en la subcomisión que analiza los temas mineros e hidroeléctricos en la Asamblea Nacional. La reunión empezó dos horas después de lo previsto.
Los ministros Jorge Ricardo Fábrega y Ricardo Quijano Los ministros Jorge Ricardo Fábrega y Ricardo Quijano
Los ministros Jorge Ricardo Fábrega y Ricardo Quijano

Con la esperanza de lograr un acuerdo en la subcomisión que analiza los temas mineros e hidroeléctricos en la Asamblea Nacional, el Gobierno presentará un borrador de una contrapropuesta.

Así lo reveló a Prensa.com el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien agregó que esperan encontrar un punto medio sobre el tema de las hidroeléctricas.

Fábrega recordó que al Gobierno no le preocupa que las autoridades tradicionales de la Comarca Ngäbe-Buglé tengan que decidir la viabilidad de los proyectos hídricos. “Lo que preocupa es la parte de que se pueda afectar a proyectos ya concesionados y en construcción”, agregó.

Agregó que en esa materia el Gobierno no puede ser irresponsable y se deben dar las garantías necesarias a los inversionistas, porque de lo contrario –dijo- se le haría un tremendo daño a la economía panameña.

RETRASO

La reunión de hoy, 15 de febrero, empezó a las 4:15 p.m. aunque estaba prevista para las 2:00 p.m. Los dirigentes indígenas llegaron al Salón Azul, donde se realiza el encuentro, con dos horas de retraso.

Los dirigentes indígenas llegaron a las 3:45 p.m. al paque del palacio legislativo, pero primero fueron a visitar a los ngäbe-buglé que se encuentran en las inmediaciones de la Asamblea Nacional.

Además de Fábrega se encuentra el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano; el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes; el secretario de Energía, Juan Urriola y otros funcionarios del Gobierno.

También se encuentra el obispo de David, José Luis Lacunza, quien fue uno de los asistentes a la reunión en donde se logró el Pacto de San Lorenzo, con lo que se puso fin a los enfrentamientos entre indígenas y agentes de la Policía Nacional y cierre de calles en las provincias de Chiriquí y Veraguas.

(Con información de Gustavo Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Política 'Si en mi gobierno se da algo en el PAN, yo seré responsable': Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ratificó esta noche que no cerrará el Programa de Ayuda Nacional (PAN), ...

Orgaización de Estados Americanos Aprueban resolución sobre el restablecimiento de relaciones Estados Unidos-Cuba

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por aclamación una resolución de apoyo al restablecimiento de las ...