Se reinicia reunión en subcomisión que analiza temas minero e hídrico

El Gobierno presentará un borrador de una contrapropuesta en la subcomisión que analiza los temas mineros e hidroeléctricos en la Asamblea Nacional. La reunión empezó dos horas después de lo previsto.
Los ministros Jorge Ricardo Fábrega y Ricardo Quijano Los ministros Jorge Ricardo Fábrega y Ricardo Quijano
Los ministros Jorge Ricardo Fábrega y Ricardo Quijano

Con la esperanza de lograr un acuerdo en la subcomisión que analiza los temas mineros e hidroeléctricos en la Asamblea Nacional, el Gobierno presentará un borrador de una contrapropuesta.

Así lo reveló a Prensa.com el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien agregó que esperan encontrar un punto medio sobre el tema de las hidroeléctricas.

Fábrega recordó que al Gobierno no le preocupa que las autoridades tradicionales de la Comarca Ngäbe-Buglé tengan que decidir la viabilidad de los proyectos hídricos. “Lo que preocupa es la parte de que se pueda afectar a proyectos ya concesionados y en construcción”, agregó.

Agregó que en esa materia el Gobierno no puede ser irresponsable y se deben dar las garantías necesarias a los inversionistas, porque de lo contrario –dijo- se le haría un tremendo daño a la economía panameña.

RETRASO

La reunión de hoy, 15 de febrero, empezó a las 4:15 p.m. aunque estaba prevista para las 2:00 p.m. Los dirigentes indígenas llegaron al Salón Azul, donde se realiza el encuentro, con dos horas de retraso.

Los dirigentes indígenas llegaron a las 3:45 p.m. al paque del palacio legislativo, pero primero fueron a visitar a los ngäbe-buglé que se encuentran en las inmediaciones de la Asamblea Nacional.

Además de Fábrega se encuentra el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano; el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes; el secretario de Energía, Juan Urriola y otros funcionarios del Gobierno.

También se encuentra el obispo de David, José Luis Lacunza, quien fue uno de los asistentes a la reunión en donde se logró el Pacto de San Lorenzo, con lo que se puso fin a los enfrentamientos entre indígenas y agentes de la Policía Nacional y cierre de calles en las provincias de Chiriquí y Veraguas.

(Con información de Gustavo Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...