Se reinicia reunión en subcomisión que analiza temas minero e hídrico

El Gobierno presentará un borrador de una contrapropuesta en la subcomisión que analiza los temas mineros e hidroeléctricos en la Asamblea Nacional. La reunión empezó dos horas después de lo previsto.
Los ministros Jorge Ricardo Fábrega y Ricardo Quijano Los ministros Jorge Ricardo Fábrega y Ricardo Quijano
Los ministros Jorge Ricardo Fábrega y Ricardo Quijano

Con la esperanza de lograr un acuerdo en la subcomisión que analiza los temas mineros e hidroeléctricos en la Asamblea Nacional, el Gobierno presentará un borrador de una contrapropuesta.

Así lo reveló a Prensa.com el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien agregó que esperan encontrar un punto medio sobre el tema de las hidroeléctricas.

Fábrega recordó que al Gobierno no le preocupa que las autoridades tradicionales de la Comarca Ngäbe-Buglé tengan que decidir la viabilidad de los proyectos hídricos. “Lo que preocupa es la parte de que se pueda afectar a proyectos ya concesionados y en construcción”, agregó.

Agregó que en esa materia el Gobierno no puede ser irresponsable y se deben dar las garantías necesarias a los inversionistas, porque de lo contrario –dijo- se le haría un tremendo daño a la economía panameña.

RETRASO

La reunión de hoy, 15 de febrero, empezó a las 4:15 p.m. aunque estaba prevista para las 2:00 p.m. Los dirigentes indígenas llegaron al Salón Azul, donde se realiza el encuentro, con dos horas de retraso.

Los dirigentes indígenas llegaron a las 3:45 p.m. al paque del palacio legislativo, pero primero fueron a visitar a los ngäbe-buglé que se encuentran en las inmediaciones de la Asamblea Nacional.

Además de Fábrega se encuentra el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano; el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes; el secretario de Energía, Juan Urriola y otros funcionarios del Gobierno.

También se encuentra el obispo de David, José Luis Lacunza, quien fue uno de los asistentes a la reunión en donde se logró el Pacto de San Lorenzo, con lo que se puso fin a los enfrentamientos entre indígenas y agentes de la Policía Nacional y cierre de calles en las provincias de Chiriquí y Veraguas.

(Con información de Gustavo Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...