Se reinicia reunión en subcomisión que analiza temas minero e hídrico

El Gobierno presentará un borrador de una contrapropuesta en la subcomisión que analiza los temas mineros e hidroeléctricos en la Asamblea Nacional. La reunión empezó dos horas después de lo previsto.
Los ministros Jorge Ricardo Fábrega y Ricardo Quijano Los ministros Jorge Ricardo Fábrega y Ricardo Quijano
Los ministros Jorge Ricardo Fábrega y Ricardo Quijano

Con la esperanza de lograr un acuerdo en la subcomisión que analiza los temas mineros e hidroeléctricos en la Asamblea Nacional, el Gobierno presentará un borrador de una contrapropuesta.

Así lo reveló a Prensa.com el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien agregó que esperan encontrar un punto medio sobre el tema de las hidroeléctricas.

Fábrega recordó que al Gobierno no le preocupa que las autoridades tradicionales de la Comarca Ngäbe-Buglé tengan que decidir la viabilidad de los proyectos hídricos. “Lo que preocupa es la parte de que se pueda afectar a proyectos ya concesionados y en construcción”, agregó.

Agregó que en esa materia el Gobierno no puede ser irresponsable y se deben dar las garantías necesarias a los inversionistas, porque de lo contrario –dijo- se le haría un tremendo daño a la economía panameña.

RETRASO

La reunión de hoy, 15 de febrero, empezó a las 4:15 p.m. aunque estaba prevista para las 2:00 p.m. Los dirigentes indígenas llegaron al Salón Azul, donde se realiza el encuentro, con dos horas de retraso.

Los dirigentes indígenas llegaron a las 3:45 p.m. al paque del palacio legislativo, pero primero fueron a visitar a los ngäbe-buglé que se encuentran en las inmediaciones de la Asamblea Nacional.

Además de Fábrega se encuentra el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano; el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes; el secretario de Energía, Juan Urriola y otros funcionarios del Gobierno.

También se encuentra el obispo de David, José Luis Lacunza, quien fue uno de los asistentes a la reunión en donde se logró el Pacto de San Lorenzo, con lo que se puso fin a los enfrentamientos entre indígenas y agentes de la Policía Nacional y cierre de calles en las provincias de Chiriquí y Veraguas.

(Con información de Gustavo Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOCIEDAD Conferencia para debatir sobre la salud pública

La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades. La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades.
La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades. FOTOLIA

Políticas, estrategias y acciones para enfrentar los retos de la salud del siglo XXI se discutirán durante la Primera ...

FERIAS DE EMPLEO Deficiente formación golpea el mercado laboral

En la última feria celebrada por el Mitradel el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años. En la última feria celebrada por el Mitradel  el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años.
En la última feria celebrada por el Mitradel el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años. LA PRENSA/Archivo

A través de las 27 ferias de empleo convocadas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en los últimos dos ...

Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química Panamá gana dos medallas de bronce en la olimpiada de química

Irene Castillero (tutora), Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora). Irene Castillero (tutora),  Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora).
Irene Castillero (tutora), Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora). CORTESÍA

Panamá se alzó con dos medallas de bronce tras competir en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química la semana ...