A residentes de Llano Bonito no le cobrarán tasa de valorización: Ford

A los residentes del sector de Llano Bonito, corregimiento de Juan Díaz, no se le cobrará la tasa de valorización tras la reparación de las calles 124 y 125, reiteró este viernes, 8 de febrero, el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
Ford dijo que por 'un error administrativo' se subió a la 'Gaceta Oficial' la resolución en donde se ordenaba el cobro de esa tasa. Ford dijo que por 'un error administrativo' se subió a la 'Gaceta Oficial' la resolución en donde se ordenaba el cobro de esa tasa.
Ford dijo que por 'un error administrativo' se subió a la 'Gaceta Oficial' la resolución en donde se ordenaba el cobro de esa tasa.

A los residentes del sector de Llano Bonito, corregimiento de Juan Díaz, no se le cobrará la tasa de valorización tras la reparación de las calles 124 y 125, reiteró este viernes, 8 de febrero, el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford. 

Ford recordó que entre sus primeras decisiones, al asumir el cargo de ministro, estuvo suspender el cobro de mejoras por valorización a los residentes del área de Llano Bonito. 

“Esta no es una decisión que tomo de manera unilateral, ya que los que deciden qué proyecto se efectuará por valorización y la tasa que se cobrará es una comisión, compuesta tanto por personas que pertenecen al gobierno” como al sector privado, explicó el funcionario en Telemetro Reporta.

Agregó que esa decisión quedó plasmada en una resolución, tras reunirse la Comisión de Valorización, en la que está representado el Ministerio de Obras Públicas.

Sin embargo, Ford aclaró que sí se le cobrará a las empresas que se encuentran ubicadas en el sector en donde se rehabilitaron las dos vías antes mencionadas.

El ministro explicó que por “un error administrativo” se subió a la Gaceta Oficial la resolución en donde se ordenaba el cobro de esa tasa de valorización.

Detalló que para poder subir la resolución en donde se ordenaba la suspensión del cobro a los residentes se tenía que subir primero la relacionada con el pago de la tasa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El barrio chino de San Felipe espera renacer

El barrio chino de San Felipe espera renacer El barrio chino de San Felipe espera renacer Galería
El barrio chino de San Felipe espera renacer Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

Mundo Al menos tres muertos por fuerte sismo en Taiwan

En Tainan, donde se desplomó un edificio residencial de 16 pisos atrapando a sus pobladores, fueron rescatados tres cadáveres, entre el de un niño de 10 meses. En Tainan, donde se desplomó un edificio residencial de 16 pisos atrapando a sus pobladores, fueron rescatados tres cadáveres, entre el de un niño de 10 meses.
En Tainan, donde se desplomó un edificio residencial de 16 pisos atrapando a sus pobladores, fueron rescatados tres cadáveres, entre el de un niño de 10 meses. Xinhua

Tres personas muertas en la sureña ciudad de Tainan era el saldo provisional del fuerte terremoto de 6.4 grados que azotó ...

Entretenimiento Comienza el Carnaval en la capital

Nohelys González acompaña de su corte Nohelys González  acompaña de su corte
Nohelys González acompaña de su corte LA PRENSA/Eric Batista

La noche de este viernes, 5 de febrero, fue coronada Nohelys González como la reina del carnaval capitalino, que reunirá en el ...