A residentes de Llano Bonito no le cobrarán tasa de valorización: Ford

A los residentes del sector de Llano Bonito, corregimiento de Juan Díaz, no se le cobrará la tasa de valorización tras la reparación de las calles 124 y 125, reiteró este viernes, 8 de febrero, el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
Ford dijo que por 'un error administrativo' se subió a la 'Gaceta Oficial' la resolución en donde se ordenaba el cobro de esa tasa. Ford dijo que por 'un error administrativo' se subió a la 'Gaceta Oficial' la resolución en donde se ordenaba el cobro de esa tasa.
Ford dijo que por 'un error administrativo' se subió a la 'Gaceta Oficial' la resolución en donde se ordenaba el cobro de esa tasa.

A los residentes del sector de Llano Bonito, corregimiento de Juan Díaz, no se le cobrará la tasa de valorización tras la reparación de las calles 124 y 125, reiteró este viernes, 8 de febrero, el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford. 

Ford recordó que entre sus primeras decisiones, al asumir el cargo de ministro, estuvo suspender el cobro de mejoras por valorización a los residentes del área de Llano Bonito. 

“Esta no es una decisión que tomo de manera unilateral, ya que los que deciden qué proyecto se efectuará por valorización y la tasa que se cobrará es una comisión, compuesta tanto por personas que pertenecen al gobierno” como al sector privado, explicó el funcionario en Telemetro Reporta.

Agregó que esa decisión quedó plasmada en una resolución, tras reunirse la Comisión de Valorización, en la que está representado el Ministerio de Obras Públicas.

Sin embargo, Ford aclaró que sí se le cobrará a las empresas que se encuentran ubicadas en el sector en donde se rehabilitaron las dos vías antes mencionadas.

El ministro explicó que por “un error administrativo” se subió a la Gaceta Oficial la resolución en donde se ordenaba el cobro de esa tasa de valorización.

Detalló que para poder subir la resolución en donde se ordenaba la suspensión del cobro a los residentes se tenía que subir primero la relacionada con el pago de la tasa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ACUSADO DE MANIPULAR INFORMACIÓN Jefe de investigaciones de México es investigado por caso Ayotzinapa

Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal.
Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomada de internet

La fiscalía general de México informó el jueves que investiga al jefe de su Agencia de Investigación Criminal y a otros ...

The Color Run Tropicolor Tour 2016 Una carrera de color y de felicidad llega a Panamá

The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose  en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos.
The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. CORTESÍA

Durante la tarde y la noche del 7 de mayo, el tramo marítimo de la cinta costera 3 estará repleto de adrenalina, color y ...

Investigación global Panamá colabora con los fiscales paraguayos

En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.  En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.
En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay. LA PRENSA/Ana Rentería

Los fiscales paraguayos que investigan si hay alguna ilegalidad en la relación de varias personas naturales y jurídicas de su ...