A residentes de Llano Bonito no le cobrarán tasa de valorización: Ford

A los residentes del sector de Llano Bonito, corregimiento de Juan Díaz, no se le cobrará la tasa de valorización tras la reparación de las calles 124 y 125, reiteró este viernes, 8 de febrero, el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
Ford dijo que por 'un error administrativo' se subió a la 'Gaceta Oficial' la resolución en donde se ordenaba el cobro de esa tasa.

A los residentes del sector de Llano Bonito, corregimiento de Juan Díaz, no se le cobrará la tasa de valorización tras la reparación de las calles 124 y 125, reiteró este viernes, 8 de febrero, el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford. 

Ford recordó que entre sus primeras decisiones, al asumir el cargo de ministro, estuvo suspender el cobro de mejoras por valorización a los residentes del área de Llano Bonito. 

“Esta no es una decisión que tomo de manera unilateral, ya que los que deciden qué proyecto se efectuará por valorización y la tasa que se cobrará es una comisión, compuesta tanto por personas que pertenecen al gobierno” como al sector privado, explicó el funcionario en Telemetro Reporta.

Agregó que esa decisión quedó plasmada en una resolución, tras reunirse la Comisión de Valorización, en la que está representado el Ministerio de Obras Públicas.

Sin embargo, Ford aclaró que sí se le cobrará a las empresas que se encuentran ubicadas en el sector en donde se rehabilitaron las dos vías antes mencionadas.

El ministro explicó que por “un error administrativo” se subió a la Gaceta Oficial la resolución en donde se ordenaba el cobro de esa tasa de valorización.

Detalló que para poder subir la resolución en donde se ordenaba la suspensión del cobro a los residentes se tenía que subir primero la relacionada con el pago de la tasa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tiene cinco meses de embarazo Esposa de Messi internada por infección urinaria

Lionel Messi y Antonella Rocuzzo se conocieron de niños y cuando el futbolista ya vivía en Barcelona se transformaron en pareja, fruto de la cual nació Thiago en noviembre de 2012. Lionel Messi y Antonella Rocuzzo se conocieron de niños y cuando el futbolista ya vivía en Barcelona se transformaron en pareja, fruto de la cual nació Thiago en noviembre de 2012.
Lionel Messi y Antonella Rocuzzo se conocieron de niños y cuando el futbolista ya vivía en Barcelona se transformaron en pareja, fruto de la cual nació Thiago en noviembre de 2012. EFE/Archivo

Antonella Rocuzzo, esposa del astro argentino del fútbol Lionel Messi, fue hospitalizada este martes, 7 de julio, de urgencia ...

DERECHOS DEL PACIENTE Justicia argentina reconoce derecho de paciente a ‘muerte digna’

El máximo tribunal del país sudamericano garantizó con el voto de tres de sus cuatro miembros, “que se respete la voluntad de una persona para que se suspendan las medidas que desde hace más de 20 años prolongan artificialmente su vida”. El máximo tribunal del país sudamericano garantizó con el voto de tres de sus cuatro miembros, “que se respete la voluntad de una persona para que se suspendan las medidas que desde hace más de 20 años prolongan artificialmente su vida”.
El máximo tribunal del país sudamericano garantizó con el voto de tres de sus cuatro miembros, “que se respete la voluntad de una persona para que se suspendan las medidas que desde hace más de 20 años prolongan artificialmente su vida”.

La Corte Suprema de Justicia (CJS) de la Nación Argentina reconoció a través de un fallo el derecho de un paciente a tener una ...

Espalda a la realidad Papa lanza apremiante llamado a no ignorar a la ‘madre Tierra’

El papa visitó en Ecuador las ciudades de Quito y Guayaquil. El papa visitó en Ecuador las ciudades de Quito y Guayaquil.
El papa visitó en Ecuador las ciudades de Quito y Guayaquil. Xinhua

El papa Francisco advirtió este martes, 7 de julio, que no se puede seguir dando la espalda a los más necesitados y a la madre ...