A residentes de Llano Bonito no le cobrarán tasa de valorización: Ford

A los residentes del sector de Llano Bonito, corregimiento de Juan Díaz, no se le cobrará la tasa de valorización tras la reparación de las calles 124 y 125, reiteró este viernes, 8 de febrero, el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
Ford dijo que por 'un error administrativo' se subió a la 'Gaceta Oficial' la resolución en donde se ordenaba el cobro de esa tasa. Ford dijo que por 'un error administrativo' se subió a la 'Gaceta Oficial' la resolución en donde se ordenaba el cobro de esa tasa.
Ford dijo que por 'un error administrativo' se subió a la 'Gaceta Oficial' la resolución en donde se ordenaba el cobro de esa tasa.

A los residentes del sector de Llano Bonito, corregimiento de Juan Díaz, no se le cobrará la tasa de valorización tras la reparación de las calles 124 y 125, reiteró este viernes, 8 de febrero, el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford. 

Ford recordó que entre sus primeras decisiones, al asumir el cargo de ministro, estuvo suspender el cobro de mejoras por valorización a los residentes del área de Llano Bonito. 

“Esta no es una decisión que tomo de manera unilateral, ya que los que deciden qué proyecto se efectuará por valorización y la tasa que se cobrará es una comisión, compuesta tanto por personas que pertenecen al gobierno” como al sector privado, explicó el funcionario en Telemetro Reporta.

Agregó que esa decisión quedó plasmada en una resolución, tras reunirse la Comisión de Valorización, en la que está representado el Ministerio de Obras Públicas.

Sin embargo, Ford aclaró que sí se le cobrará a las empresas que se encuentran ubicadas en el sector en donde se rehabilitaron las dos vías antes mencionadas.

El ministro explicó que por “un error administrativo” se subió a la Gaceta Oficial la resolución en donde se ordenaba el cobro de esa tasa de valorización.

Detalló que para poder subir la resolución en donde se ordenaba la suspensión del cobro a los residentes se tenía que subir primero la relacionada con el pago de la tasa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...