El sábado seguirá traslado, vía aérea, de afectados por protesta indígena

Mañana, sábado, habrá cinco vuelos. El primero saldrá a las 6:10 a.m. de la terminal doméstica de Tocumen con dirección a Chiriquí, para buscar a más pasajeros que serán trasladados de forma gratuita.

Al menos 140 personas fueron  evacuadas, vía aérea, este viernes, 3 de febrero, desde la provincia de Chiriquí hacia la ciudad de Panamá porque se encontraban varadas en el cruce de San Félix, debido al cierre que mantienen los indígenas Ngäbe-Buglé en rechazo de la actividad minera en la zona comarcal. 

Así lo confirmó a Prensa.com Rafael Bárcenas, director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), quien agregó que durante la noche de este viernes llegarán a la terminal doméstica de Tocumen dos vuelos, uno transportando personas y el otro con productos perecederos, como legumbres.

Bárcenas detalló que al aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert, ubicado en Albrook, llegó un vuelo con pasajeros procedentes de Chiriquí, mientras que a la terminal doméstica del aeropuerto internacional de Tocumen llegaron otros.

Agregó que mañana, sábado, habrá cinco vuelos. El primero saldrá a las 6:10 a.m. de la terminal doméstica de Tocumen con dirección a Chiriquí, para buscar a más pasajeros que serán trasladados de forma gratuita. “Se requiere que los pasajeros estén con tres horas de anticipación”, agregó.

Los otros vuelos saldrán a las 7:30 a.m., 9:30 a.m. y al mediodía.

También habrá vuelos proporcionados por las líneas aéreas para transportar productos, como legumbres y leche.

Bárcenas indicó que el Gobierno no está asumiendo los gastos de traslado de las personas afectadas por la protesta indígena, “sino que las empresas aéreas Copa, Air Panamá y Aeroperlas nos está apoyando gratuitamente”.

En el video que acompaña esta nota encontrará parte de las declaraciones del director de la AAC.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...