El sábado seguirá traslado, vía aérea, de afectados por protesta indígena

Mañana, sábado, habrá cinco vuelos. El primero saldrá a las 6:10 a.m. de la terminal doméstica de Tocumen con dirección a Chiriquí, para buscar a más pasajeros que serán trasladados de forma gratuita.

Al menos 140 personas fueron  evacuadas, vía aérea, este viernes, 3 de febrero, desde la provincia de Chiriquí hacia la ciudad de Panamá porque se encontraban varadas en el cruce de San Félix, debido al cierre que mantienen los indígenas Ngäbe-Buglé en rechazo de la actividad minera en la zona comarcal. 

Así lo confirmó a Prensa.com Rafael Bárcenas, director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), quien agregó que durante la noche de este viernes llegarán a la terminal doméstica de Tocumen dos vuelos, uno transportando personas y el otro con productos perecederos, como legumbres.

Bárcenas detalló que al aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert, ubicado en Albrook, llegó un vuelo con pasajeros procedentes de Chiriquí, mientras que a la terminal doméstica del aeropuerto internacional de Tocumen llegaron otros.

Agregó que mañana, sábado, habrá cinco vuelos. El primero saldrá a las 6:10 a.m. de la terminal doméstica de Tocumen con dirección a Chiriquí, para buscar a más pasajeros que serán trasladados de forma gratuita. “Se requiere que los pasajeros estén con tres horas de anticipación”, agregó.

Los otros vuelos saldrán a las 7:30 a.m., 9:30 a.m. y al mediodía.

También habrá vuelos proporcionados por las líneas aéreas para transportar productos, como legumbres y leche.

Bárcenas indicó que el Gobierno no está asumiendo los gastos de traslado de las personas afectadas por la protesta indígena, “sino que las empresas aéreas Copa, Air Panamá y Aeroperlas nos está apoyando gratuitamente”.

En el video que acompaña esta nota encontrará parte de las declaraciones del director de la AAC.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...