El sábado seguirá traslado, vía aérea, de afectados por protesta indígena

Mañana, sábado, habrá cinco vuelos. El primero saldrá a las 6:10 a.m. de la terminal doméstica de Tocumen con dirección a Chiriquí, para buscar a más pasajeros que serán trasladados de forma gratuita.

Al menos 140 personas fueron  evacuadas, vía aérea, este viernes, 3 de febrero, desde la provincia de Chiriquí hacia la ciudad de Panamá porque se encontraban varadas en el cruce de San Félix, debido al cierre que mantienen los indígenas Ngäbe-Buglé en rechazo de la actividad minera en la zona comarcal. 

Así lo confirmó a Prensa.com Rafael Bárcenas, director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), quien agregó que durante la noche de este viernes llegarán a la terminal doméstica de Tocumen dos vuelos, uno transportando personas y el otro con productos perecederos, como legumbres.

Bárcenas detalló que al aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert, ubicado en Albrook, llegó un vuelo con pasajeros procedentes de Chiriquí, mientras que a la terminal doméstica del aeropuerto internacional de Tocumen llegaron otros.

Agregó que mañana, sábado, habrá cinco vuelos. El primero saldrá a las 6:10 a.m. de la terminal doméstica de Tocumen con dirección a Chiriquí, para buscar a más pasajeros que serán trasladados de forma gratuita. “Se requiere que los pasajeros estén con tres horas de anticipación”, agregó.

Los otros vuelos saldrán a las 7:30 a.m., 9:30 a.m. y al mediodía.

También habrá vuelos proporcionados por las líneas aéreas para transportar productos, como legumbres y leche.

Bárcenas indicó que el Gobierno no está asumiendo los gastos de traslado de las personas afectadas por la protesta indígena, “sino que las empresas aéreas Copa, Air Panamá y Aeroperlas nos está apoyando gratuitamente”.

En el video que acompaña esta nota encontrará parte de las declaraciones del director de la AAC.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...