El sábado seguirá traslado, vía aérea, de afectados por protesta indígena

Mañana, sábado, habrá cinco vuelos. El primero saldrá a las 6:10 a.m. de la terminal doméstica de Tocumen con dirección a Chiriquí, para buscar a más pasajeros que serán trasladados de forma gratuita.

Al menos 140 personas fueron  evacuadas, vía aérea, este viernes, 3 de febrero, desde la provincia de Chiriquí hacia la ciudad de Panamá porque se encontraban varadas en el cruce de San Félix, debido al cierre que mantienen los indígenas Ngäbe-Buglé en rechazo de la actividad minera en la zona comarcal. 

Así lo confirmó a Prensa.com Rafael Bárcenas, director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), quien agregó que durante la noche de este viernes llegarán a la terminal doméstica de Tocumen dos vuelos, uno transportando personas y el otro con productos perecederos, como legumbres.

Bárcenas detalló que al aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert, ubicado en Albrook, llegó un vuelo con pasajeros procedentes de Chiriquí, mientras que a la terminal doméstica del aeropuerto internacional de Tocumen llegaron otros.

Agregó que mañana, sábado, habrá cinco vuelos. El primero saldrá a las 6:10 a.m. de la terminal doméstica de Tocumen con dirección a Chiriquí, para buscar a más pasajeros que serán trasladados de forma gratuita. “Se requiere que los pasajeros estén con tres horas de anticipación”, agregó.

Los otros vuelos saldrán a las 7:30 a.m., 9:30 a.m. y al mediodía.

También habrá vuelos proporcionados por las líneas aéreas para transportar productos, como legumbres y leche.

Bárcenas indicó que el Gobierno no está asumiendo los gastos de traslado de las personas afectadas por la protesta indígena, “sino que las empresas aéreas Copa, Air Panamá y Aeroperlas nos está apoyando gratuitamente”.

En el video que acompaña esta nota encontrará parte de las declaraciones del director de la AAC.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...