El sábado seguirá traslado, vía aérea, de afectados por protesta indígena

Mañana, sábado, habrá cinco vuelos. El primero saldrá a las 6:10 a.m. de la terminal doméstica de Tocumen con dirección a Chiriquí, para buscar a más pasajeros que serán trasladados de forma gratuita.

Al menos 140 personas fueron  evacuadas, vía aérea, este viernes, 3 de febrero, desde la provincia de Chiriquí hacia la ciudad de Panamá porque se encontraban varadas en el cruce de San Félix, debido al cierre que mantienen los indígenas Ngäbe-Buglé en rechazo de la actividad minera en la zona comarcal. 

Así lo confirmó a Prensa.com Rafael Bárcenas, director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), quien agregó que durante la noche de este viernes llegarán a la terminal doméstica de Tocumen dos vuelos, uno transportando personas y el otro con productos perecederos, como legumbres.

Bárcenas detalló que al aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert, ubicado en Albrook, llegó un vuelo con pasajeros procedentes de Chiriquí, mientras que a la terminal doméstica del aeropuerto internacional de Tocumen llegaron otros.

Agregó que mañana, sábado, habrá cinco vuelos. El primero saldrá a las 6:10 a.m. de la terminal doméstica de Tocumen con dirección a Chiriquí, para buscar a más pasajeros que serán trasladados de forma gratuita. “Se requiere que los pasajeros estén con tres horas de anticipación”, agregó.

Los otros vuelos saldrán a las 7:30 a.m., 9:30 a.m. y al mediodía.

También habrá vuelos proporcionados por las líneas aéreas para transportar productos, como legumbres y leche.

Bárcenas indicó que el Gobierno no está asumiendo los gastos de traslado de las personas afectadas por la protesta indígena, “sino que las empresas aéreas Copa, Air Panamá y Aeroperlas nos está apoyando gratuitamente”.

En el video que acompaña esta nota encontrará parte de las declaraciones del director de la AAC.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados