En dos semanas menores serán trasladados a nuevo reclusorio

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo que en dos semanas se trasladarána los menores recluidos en el Centro de Cumplimiento de Tocumen al nuevo complejo ubicado en el área de La Joya y La Joyita.

En dos semanas se trasladarán a los menores de edad recluidos en el Centro de Cumplimiento de Tocumen, en Panamá este, al nuevo complejo ubicado en el área de La Joya y La Joyita. 

Así lo reveló este miércoles, 28 de marzo, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien explicó que actualmente se está en la etapa de equipamiento del centro. 

Luego de tres años de construcción y una inversión de 12 millones de dólares, fue inaugurado el nuevo Centro de Cumplimiento para Menores en Pacora, el cual es administrado por el Ministerio de Gobierno, destacó Fábrega. 

En febrero pasado se reveló que este nuevo reclusorio tiene una capacidad para 192 detenidos, con lo que se pretende eliminar el hacinamiento en las cárceles de menores del país, que es de aproximadamente un 15%. 

Fábrega anunció que se construirían otros dos centros para menores en el distrito de La Chorrera (Panamá oeste) y Chiriquí, obras con las que “se busca establecer un mecanismo para hacer frente a la creciente violencia juvenil”. 

Las declaraciones de Fábrega surgieron luego de las quejas de los docentes de un colegio contiguo al centro de reclutamiento en Tocumen, quienes se quejaban de la inseguridad en el área durante los motines de los menores. 

La semana pasada hubo un motín en el centro de custodia de Arco Iris, en donde se evadieron 18 menores de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...