En dos semanas menores serán trasladados a nuevo reclusorio

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo que en dos semanas se trasladarána los menores recluidos en el Centro de Cumplimiento de Tocumen al nuevo complejo ubicado en el área de La Joya y La Joyita.

En dos semanas se trasladarán a los menores de edad recluidos en el Centro de Cumplimiento de Tocumen, en Panamá este, al nuevo complejo ubicado en el área de La Joya y La Joyita. 

Así lo reveló este miércoles, 28 de marzo, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien explicó que actualmente se está en la etapa de equipamiento del centro. 

Luego de tres años de construcción y una inversión de 12 millones de dólares, fue inaugurado el nuevo Centro de Cumplimiento para Menores en Pacora, el cual es administrado por el Ministerio de Gobierno, destacó Fábrega. 

En febrero pasado se reveló que este nuevo reclusorio tiene una capacidad para 192 detenidos, con lo que se pretende eliminar el hacinamiento en las cárceles de menores del país, que es de aproximadamente un 15%. 

Fábrega anunció que se construirían otros dos centros para menores en el distrito de La Chorrera (Panamá oeste) y Chiriquí, obras con las que “se busca establecer un mecanismo para hacer frente a la creciente violencia juvenil”. 

Las declaraciones de Fábrega surgieron luego de las quejas de los docentes de un colegio contiguo al centro de reclutamiento en Tocumen, quienes se quejaban de la inseguridad en el área durante los motines de los menores. 

La semana pasada hubo un motín en el centro de custodia de Arco Iris, en donde se evadieron 18 menores de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...