En dos semanas menores serán trasladados a nuevo reclusorio

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo que en dos semanas se trasladarána los menores recluidos en el Centro de Cumplimiento de Tocumen al nuevo complejo ubicado en el área de La Joya y La Joyita.

En dos semanas se trasladarán a los menores de edad recluidos en el Centro de Cumplimiento de Tocumen, en Panamá este, al nuevo complejo ubicado en el área de La Joya y La Joyita. 

Así lo reveló este miércoles, 28 de marzo, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien explicó que actualmente se está en la etapa de equipamiento del centro. 

Luego de tres años de construcción y una inversión de 12 millones de dólares, fue inaugurado el nuevo Centro de Cumplimiento para Menores en Pacora, el cual es administrado por el Ministerio de Gobierno, destacó Fábrega. 

En febrero pasado se reveló que este nuevo reclusorio tiene una capacidad para 192 detenidos, con lo que se pretende eliminar el hacinamiento en las cárceles de menores del país, que es de aproximadamente un 15%. 

Fábrega anunció que se construirían otros dos centros para menores en el distrito de La Chorrera (Panamá oeste) y Chiriquí, obras con las que “se busca establecer un mecanismo para hacer frente a la creciente violencia juvenil”. 

Las declaraciones de Fábrega surgieron luego de las quejas de los docentes de un colegio contiguo al centro de reclutamiento en Tocumen, quienes se quejaban de la inseguridad en el área durante los motines de los menores. 

La semana pasada hubo un motín en el centro de custodia de Arco Iris, en donde se evadieron 18 menores de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...