En una o dos semanas notables se reunirán con el Gabinete

Rolando Murgas Torraza, presidente de la Comisión Especial de Reformas Constitucionales, reveló este martes, 10 de abril, que en una o dos semanas se reunirán con el Consejo de Gabinete.
Rolando Murgas Torraza Rolando Murgas Torraza
Rolando Murgas Torraza

Rolando Murgas Torraza, presidente de la Comisión Especial de Reformas Constitucionales, reveló este martes, 10 de abril, que en una o dos semanas se reunirán con el Consejo de Gabinete. 

Murgas Torraza explicó que la reunión con el Gabinete dependerá de la agenda de los ministros. “Hay otros temas que están pendientes y los ministros están revisando nuestra propuesta”. 

Al ser consultado el jurista de cuál sería la propuesta de ellos que no debe ser modificado por el Órgano Ejecutivo Murgas Torraza dijo que es difícil decirlo. 

“Yo me atrevería a decir que el tema de los derechos fundamentales y la tutela judicial de los derechos fundamentales son los temas de más profundidad” y que le podrían llegar a los ciudadanos en su vida cotidiana, expresó Murgas Torraza. 

El presidente de la comisión especial recordó que en su propuesta se han limitado los poderes del Órgano Ejecutivo. 

Añadió que fue el Órgano Ejecutivo el que solicitó que se le redujeran sus poderes. Por ejemplo, ese órgano no otorgará libertad condicional ni reducción de penas, lo cual corresponderá al Órgano Judicial. 

“Hay una propuesta muy importante que es la relacionada con una corte constitucional, que tiene mucho que ver con la tutela judicial de los derechos fundamentales”, dijo. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

colombia Cese el fuego indefinido de las FARC pone en aprietos al Gobierno

El cese el fuego indefinido anunciado por las FARC en el cierre del último ciclo del año de las negociaciones de paz en Cuba ...