En una o dos semanas notables se reunirán con el Gabinete

Rolando Murgas Torraza, presidente de la Comisión Especial de Reformas Constitucionales, reveló este martes, 10 de abril, que en una o dos semanas se reunirán con el Consejo de Gabinete.
Rolando Murgas Torraza Rolando Murgas Torraza
Rolando Murgas Torraza

Rolando Murgas Torraza, presidente de la Comisión Especial de Reformas Constitucionales, reveló este martes, 10 de abril, que en una o dos semanas se reunirán con el Consejo de Gabinete. 

Murgas Torraza explicó que la reunión con el Gabinete dependerá de la agenda de los ministros. “Hay otros temas que están pendientes y los ministros están revisando nuestra propuesta”. 

Al ser consultado el jurista de cuál sería la propuesta de ellos que no debe ser modificado por el Órgano Ejecutivo Murgas Torraza dijo que es difícil decirlo. 

“Yo me atrevería a decir que el tema de los derechos fundamentales y la tutela judicial de los derechos fundamentales son los temas de más profundidad” y que le podrían llegar a los ciudadanos en su vida cotidiana, expresó Murgas Torraza. 

El presidente de la comisión especial recordó que en su propuesta se han limitado los poderes del Órgano Ejecutivo. 

Añadió que fue el Órgano Ejecutivo el que solicitó que se le redujeran sus poderes. Por ejemplo, ese órgano no otorgará libertad condicional ni reducción de penas, lo cual corresponderá al Órgano Judicial. 

“Hay una propuesta muy importante que es la relacionada con una corte constitucional, que tiene mucho que ver con la tutela judicial de los derechos fundamentales”, dijo. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ESCASEZ Oposición venezolana lanza nuevo desafío a Maduro al destituirle un ministro

El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, ordenó notificar a Maduro de la decisión. El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, ordenó notificar a Maduro de la decisión.
El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, ordenó notificar a Maduro de la decisión. XINHUA/Boris Vergara

La oposición venezolana lanzó un nuevo desafío al presidente Nicolás Maduro: tras echar a andar la recolección de firmas para ...

AUTORIDADES ALEGAN AMENAZAS Facebook dice que los pedidos de datos por gobiernos subieron un 13%

Estados Unidos es el país que mayor número de consultas realizó para hacer cumplir la ley, con 19 mil 235 pedidos que afectan a 30 mil 41 cuentas. Estados Unidos es el país que mayor número de consultas realizó para hacer cumplir la ley, con 19 mil 235 pedidos que afectan a 30 mil 41 cuentas.
Estados Unidos es el país que mayor número de consultas realizó para hacer cumplir la ley, con 19 mil 235 pedidos que afectan a 30 mil 41 cuentas. AFP/Archivo

La estadounidense Facebook anunció este jueves que había recibido un 13% más de solicitudes gubernamentales de datos privados ...

CRISIS POLÍTICA Enviado de EU llega a Haití para avanzar en las elecciones

Coordinador especial del Departamento de Estado, Kenneth Merten. Coordinador especial del Departamento de Estado, Kenneth Merten.
Coordinador especial del Departamento de Estado, Kenneth Merten. Tomada de internet

El coordinador especial del Departamento de Estado para Haití viajó al país caribeño, donde recientemente se aplazó por ...