En septiembre la Asep recibe mil reclamos de usuarios de servicios públicos

La Asep efectuará a mediados de este mes de octubre otros operativos, los cuales incluirán un volanteo previo en las comunidades y la captación de reclamos, que es una tarea que se efectuará en un período indefinido.
La Asep efectuó en septiembre 14 operativos. La Asep efectuó en septiembre 14 operativos.
La Asep efectuó en septiembre 14 operativos.

En el mes de septiembre la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) atendió mil usuarios en los 14 operativos de captación de quejas. 

Así lo reveló a Prensa.com Edwin González, director de Atención al Usuario de la Asep, quien agregó que el balance de esos operativos fue positivo porque además de atender los reclamos, “se logró hacer docencia sobre cómo y cuál es el procedimiento que deben seguir los clientes para realizar las reclamaciones respectivas”.

González detalló que  las quejas más comunes fueron las relacionadas con los daños ocasionados a los aparatos eléctricos.

Agregó que en el área del distrito de Arraiján la empresa más denunciada fue Edemet.

OPERATIVOS

La Asep efectuará a mediados de este mes de octubre otros operativos, los cuales incluirán un volanteo previo en las comunidades y la captación de reclamos, que es una tarea que se efectuará en un período indefinido con el objetivo de “difundir información y atender cualquier necesidad que planteen los clientes y usuarios de los servicios públicos”.

Según González, un 45% de los usuarios que han realizado reclamaciones ante la Asep recibieron respuestas positivas a sus quejas, al punto que algunos fueron indemnizados por los daños a sus aparatos, mientras que a otros se les exoneró de pagar saldos en proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...