En septiembre comienza nueva forma de pago en el corredor Sur

De acuerdo con los estudios de ENA, el pago en efectivo en el corredor Sur demora 15 segundos, mientras que con medios electrónicos solo se necesitan cuatro segundos.
Rigoberto Effio Rigoberto Effio
Rigoberto Effio

A partir de septiembre de este año en el corredor Sur se implementará un sistema de pago electrónico (tarjeta Surexpress), con la intención de disminuir la espera en las casetas de pago. 

Así lo reveló a Prensa.com el gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Rigoberto Effio, quien agregó que diariamente se efectúan en el corredor Sur un promedio de 160 mil transacciones.

Effio indicó que luego que el corredor Norte pase a la administración de ENA también se implementará esa forma de pago.

AHORRO

Effio recordó que cuando un conductor paga en efectivo se demora en la caseta el doble que uno que realiza esa transacción por medios electrónicos.

Añadió que muchas veces los conductores pagan con billetes de cinco o diez dólares, por lo que se pierde tiempo al darle el cambio.

De acuerdo con los estudios de ENA, el pago en efectivo tarde 15 segundos, mientras que con medios electrónicos solo se necesitan cuatro segundos.

Se tienen que ir preparando a los conductores para que estén listos en el mes de septiembre y no haya sorpresas en el corredor Sur, dijo la fuente.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...