En septiembre comienza nueva forma de pago en el corredor Sur

De acuerdo con los estudios de ENA, el pago en efectivo en el corredor Sur demora 15 segundos, mientras que con medios electrónicos solo se necesitan cuatro segundos.
Rigoberto Effio Rigoberto Effio
Rigoberto Effio

A partir de septiembre de este año en el corredor Sur se implementará un sistema de pago electrónico (tarjeta Surexpress), con la intención de disminuir la espera en las casetas de pago. 

Así lo reveló a Prensa.com el gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Rigoberto Effio, quien agregó que diariamente se efectúan en el corredor Sur un promedio de 160 mil transacciones.

Effio indicó que luego que el corredor Norte pase a la administración de ENA también se implementará esa forma de pago.

AHORRO

Effio recordó que cuando un conductor paga en efectivo se demora en la caseta el doble que uno que realiza esa transacción por medios electrónicos.

Añadió que muchas veces los conductores pagan con billetes de cinco o diez dólares, por lo que se pierde tiempo al darle el cambio.

De acuerdo con los estudios de ENA, el pago en efectivo tarde 15 segundos, mientras que con medios electrónicos solo se necesitan cuatro segundos.

Se tienen que ir preparando a los conductores para que estén listos en el mes de septiembre y no haya sorpresas en el corredor Sur, dijo la fuente.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...