Las bases solicitaron la jornada de inscripción: Sánchez Cárdenas

El dirigente Francisco Sánchez Cárdenas dijo que las jornadas del PRD no tenían los visos de ser una “súper inscripción", pues solo se tuvieron mesas en la mitad de los corregimientos del país.
El opositor PRD señaló que inscribió a 25 mil personas el fin de semana. El opositor PRD señaló que inscribió a 25 mil personas el fin de semana.
El opositor PRD señaló que inscribió a 25 mil personas el fin de semana.

Como “positiva” catalogó Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), las jornadas de inscripción que efectuó el colectivo que dirige durante el pasado fin de semana. Sánchez Cárdenas enfatizó que esas jornadas no tenían los visos de ser una “súper inscripción”, ya que solo se tuvieron mesas en la mitad de los corregimientos del país. 

Debido a esa situación solo se esperaba inscribir entre 19 mil y 20 mil personas, dijo; sin embargo, se lograron más de 25 mil. “Solo tenías mil mesas, cuando nosotros normalmente siempre ponemos casi 2 mil 600 mesas”. 

Agregó que esa jornada de inscripciones fue solicitada por las bases del PRD y se llevó a cabo “para satisfacer a los líderes naturales que tenemos en los corregimientos”. 

“Creo que este es un mensaje que le está mandando la población [al Gobierno], puesto que se inscribió mucha gente joven”, aseguró el dirigente político. 

Ayer, lunes, luego de conocerse los resultados preliminares de la jornada de inscripción que, según el PRD, alcanzó 25 mil 9 nuevos adherentes, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, restó importancia a la cifra de inscritos en el partido opositor. Y ante la prensa local soltó una carcajada cuando se le preguntó sobre el tema. 

‘EJERCICIO OPTIMISTA’

Además de Sánchez Cárdenas, cuatro precandidatos presidenciales del PRD manifestaron a Prensa.com su opinión sobre la inscripción del fin de semana pasado: Javier Martínez Acha, Anel Bolo Flores, Juan Carlos Navarro y Samuel Lewis Navarro. Se intentó contactar a Laurentino Cortizo y Juan Carlos Arosemena, los otros dos precandidatos, pero no contestaron las llamadas. Para Martínez Acha la inscripción fue un ejercicio muy optimista y hecho con pocos recursos.

“Es decir, se demostró que el partido puede movilizar personas y que tiene algún grado importante de aceptación en la población, porque no se puede ofrecer nada a cambio de la inscripción”, indicó. Anel Bolo Flores, en tanto, opinó que la inscripción fue una gran manifestación de apoyo al PRD.

“Como dicen las últimas encuestas, el partido goza de las mayores preferencias”. Flores dijo que lo observado el fin de semana demuestra la voluntad de mucha gente de participar en un movimiento que arranca para “llevarnos al triunfo en el 2014”.

“Esto lo que te dice es que el pueblo ya está cansado de la forma en que el Gobierno ha llevado las cosas en los dos últimos años”, añadió. Para Flores la influencia política del PRD luego del fin de semana queda más fuerte que nunca, por el "espaldarazo" que dio el pueblo panameño. “El panameño siente que el Gobierno no cumplió con sus promesas de campaña”, dijo.

La opinión de Juan Carlos Navarro fue enviada a través de su relacionista público, ya que el precandidato se encuentra de viaje. Navarro expresó que las jornadas de inscripción fueron de unidad en el PRD. Recalcó que a todos los nuevos inscritos se les entregaron los documentos de formación de lo que significa ser PRD y de la ideología torrijista “de servir a los demás”. Para Navarro las personas que se inscribieron en el PRD creen en un Panamá con justicia social, con una profunda reforma educativa y que todos los panameños tengan oportunidades.

Al igual que Sánchez Cárdenas, el precandidato Samuel Lewis Navarro consideró la inscripción del partido opositor como positiva. “Las inscripciones del fin de semana han sido muy positivas para el PRD. Más que por la cantidad, que de hecho superó todas las expectativas, es por la calidad de quienes se suman a las tareas de rescatar el rumbo para nuestro país”.

“Por un lado, el hecho que esta inscripción ha estado inspirada en la voluntad de miles de panameños y panameñas a participar a cambio de nada; y por el otro lado, que al inscribirse en el PRD se le está mandando un mensaje al Gobierno de Ricardo Martinelli de que el país no va por el camino correcto, es muy importante”, recalcó Lewis Navarro.

El PRD, como principal fuerza de oposición, está muy consciente de su responsabilidad frente al pueblo panameño en un momento crítico para Panamá, señaló Lewis Navarro, quien contestó a Prensa.com el cuestionario a través de su relacionista público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...