Estamos a tiempo para la reforma electoral: Hernán Delgado

El diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado, expresó que aún se está a tiempo para que se efectúen las reformas al Código Electoral. Agregó que aún faltan dos años para las próximas elecciones.

El diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado, expresó que aún se está a tiempo para que se efectúen las reformas al Código Electoral.

Delgado dijo que en el mes de julio, cuando se reanuden las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, se discutirán las reformas al Código Electoral.

Agregó que aún faltan dos años para las próximas elecciones. “Creo que debe continuar el procedimiento que estaba rigiendo aquí” refiriéndose a las discusiones que se han realizado sobre las reformas electorales en la Asamblea Nacional.

PENAS

Por otro lado, el diputado oficialista destacó que en las reformas al Código Penal se contempla el aumento de las penas en delitos, como el tráfico de drogas, portar armas sin permiso, el lavado de dinero, entre otros.

Otra de las revisiones que se hará al Código Penal son las sanciones que reciben los menores de edad, quienes muchas veces son manipulados por mayores de edad.

La próxima semana se contempla discutirse en las sesiones extraordinarias las reformas al Código Penal, por ello Delgado resalta ese proyecto de ley.

“Realmente el proyecto no solamente regula el aumento de las penas, sino que incluso hace una serie de contemplaciones que son producto de la creatividad delincuencial, que en su momento cuando se aprobó el Código Penal, no eran concebidos por los legisladores”, recordó Delgado.

En el video que acompaña esta información Delgado asegura que en las reformas se contempla otros delitos, como la introducción de dinero al país y la forma en que se dispondrá de esos fondos cuando sean descubiertos.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Interpol West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, es detenido en República Dominicana

West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana Vídeo
West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana

El exdirectivo y fundador de la casa de valores Financial Pacific (FP) -ya liquidada-, West Valdés, fue detenido este lunes 23 ...

DIPLOMACIA Peña Nieto a Trump: ‘Ni confrontación ni sumisión’

Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países.
Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó este lunes 23 de enero que en las negociaciones comerciales y políticas ...

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...