Estamos a tiempo para la reforma electoral: Hernán Delgado

El diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado, expresó que aún se está a tiempo para que se efectúen las reformas al Código Electoral. Agregó que aún faltan dos años para las próximas elecciones.

El diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado, expresó que aún se está a tiempo para que se efectúen las reformas al Código Electoral.

Delgado dijo que en el mes de julio, cuando se reanuden las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, se discutirán las reformas al Código Electoral.

Agregó que aún faltan dos años para las próximas elecciones. “Creo que debe continuar el procedimiento que estaba rigiendo aquí” refiriéndose a las discusiones que se han realizado sobre las reformas electorales en la Asamblea Nacional.

PENAS

Por otro lado, el diputado oficialista destacó que en las reformas al Código Penal se contempla el aumento de las penas en delitos, como el tráfico de drogas, portar armas sin permiso, el lavado de dinero, entre otros.

Otra de las revisiones que se hará al Código Penal son las sanciones que reciben los menores de edad, quienes muchas veces son manipulados por mayores de edad.

La próxima semana se contempla discutirse en las sesiones extraordinarias las reformas al Código Penal, por ello Delgado resalta ese proyecto de ley.

“Realmente el proyecto no solamente regula el aumento de las penas, sino que incluso hace una serie de contemplaciones que son producto de la creatividad delincuencial, que en su momento cuando se aprobó el Código Penal, no eran concebidos por los legisladores”, recordó Delgado.

En el video que acompaña esta información Delgado asegura que en las reformas se contempla otros delitos, como la introducción de dinero al país y la forma en que se dispondrá de esos fondos cuando sean descubiertos.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Parapanamericanos Panamá suma otras dos medallas en Sao Paulo

Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia.
Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. CORTESÍA/Comité Paralímpico de Panamá

Panamá sumó dos medallas este miércoles en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en la ciudad brasileña de Sao Paulo, ...

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...