Estamos a tiempo para la reforma electoral: Hernán Delgado

El diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado, expresó que aún se está a tiempo para que se efectúen las reformas al Código Electoral. Agregó que aún faltan dos años para las próximas elecciones.

El diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado, expresó que aún se está a tiempo para que se efectúen las reformas al Código Electoral.

Delgado dijo que en el mes de julio, cuando se reanuden las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, se discutirán las reformas al Código Electoral.

Agregó que aún faltan dos años para las próximas elecciones. “Creo que debe continuar el procedimiento que estaba rigiendo aquí” refiriéndose a las discusiones que se han realizado sobre las reformas electorales en la Asamblea Nacional.

PENAS

Por otro lado, el diputado oficialista destacó que en las reformas al Código Penal se contempla el aumento de las penas en delitos, como el tráfico de drogas, portar armas sin permiso, el lavado de dinero, entre otros.

Otra de las revisiones que se hará al Código Penal son las sanciones que reciben los menores de edad, quienes muchas veces son manipulados por mayores de edad.

La próxima semana se contempla discutirse en las sesiones extraordinarias las reformas al Código Penal, por ello Delgado resalta ese proyecto de ley.

“Realmente el proyecto no solamente regula el aumento de las penas, sino que incluso hace una serie de contemplaciones que son producto de la creatividad delincuencial, que en su momento cuando se aprobó el Código Penal, no eran concebidos por los legisladores”, recordó Delgado.

En el video que acompaña esta información Delgado asegura que en las reformas se contempla otros delitos, como la introducción de dinero al país y la forma en que se dispondrá de esos fondos cuando sean descubiertos.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...