Estamos a tiempo para la reforma electoral: Hernán Delgado

El diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado, expresó que aún se está a tiempo para que se efectúen las reformas al Código Electoral. Agregó que aún faltan dos años para las próximas elecciones.

El diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado, expresó que aún se está a tiempo para que se efectúen las reformas al Código Electoral.

Delgado dijo que en el mes de julio, cuando se reanuden las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, se discutirán las reformas al Código Electoral.

Agregó que aún faltan dos años para las próximas elecciones. “Creo que debe continuar el procedimiento que estaba rigiendo aquí” refiriéndose a las discusiones que se han realizado sobre las reformas electorales en la Asamblea Nacional.

PENAS

Por otro lado, el diputado oficialista destacó que en las reformas al Código Penal se contempla el aumento de las penas en delitos, como el tráfico de drogas, portar armas sin permiso, el lavado de dinero, entre otros.

Otra de las revisiones que se hará al Código Penal son las sanciones que reciben los menores de edad, quienes muchas veces son manipulados por mayores de edad.

La próxima semana se contempla discutirse en las sesiones extraordinarias las reformas al Código Penal, por ello Delgado resalta ese proyecto de ley.

“Realmente el proyecto no solamente regula el aumento de las penas, sino que incluso hace una serie de contemplaciones que son producto de la creatividad delincuencial, que en su momento cuando se aprobó el Código Penal, no eran concebidos por los legisladores”, recordó Delgado.

En el video que acompaña esta información Delgado asegura que en las reformas se contempla otros delitos, como la introducción de dinero al país y la forma en que se dispondrá de esos fondos cuando sean descubiertos.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere el músico Gregg Allman a los 69 años

El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman.
El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. AP/Archivo

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron ...

Lo logra en su cuarto intento seguido Dortmund vence al Frankfurt y gana la Copa de Alemania

El Dortmund sumó su cuarta Copa. El Dortmund sumó su cuarta Copa.
El Dortmund sumó su cuarta Copa. AP

Pierre-Emerick Aubameyang anotó un penalti a lo Panenka en el triunfo del Borussia Dortmund este sábado 2-1 sobre el Eintracht ...

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...