Estamos a tiempo para la reforma electoral: Hernán Delgado

El diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado, expresó que aún se está a tiempo para que se efectúen las reformas al Código Electoral. Agregó que aún faltan dos años para las próximas elecciones.

El diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado, expresó que aún se está a tiempo para que se efectúen las reformas al Código Electoral.

Delgado dijo que en el mes de julio, cuando se reanuden las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, se discutirán las reformas al Código Electoral.

Agregó que aún faltan dos años para las próximas elecciones. “Creo que debe continuar el procedimiento que estaba rigiendo aquí” refiriéndose a las discusiones que se han realizado sobre las reformas electorales en la Asamblea Nacional.

PENAS

Por otro lado, el diputado oficialista destacó que en las reformas al Código Penal se contempla el aumento de las penas en delitos, como el tráfico de drogas, portar armas sin permiso, el lavado de dinero, entre otros.

Otra de las revisiones que se hará al Código Penal son las sanciones que reciben los menores de edad, quienes muchas veces son manipulados por mayores de edad.

La próxima semana se contempla discutirse en las sesiones extraordinarias las reformas al Código Penal, por ello Delgado resalta ese proyecto de ley.

“Realmente el proyecto no solamente regula el aumento de las penas, sino que incluso hace una serie de contemplaciones que son producto de la creatividad delincuencial, que en su momento cuando se aprobó el Código Penal, no eran concebidos por los legisladores”, recordó Delgado.

En el video que acompaña esta información Delgado asegura que en las reformas se contempla otros delitos, como la introducción de dinero al país y la forma en que se dispondrá de esos fondos cuando sean descubiertos.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee