Con 25 vacantes comienza nuevo proceso de nombramiento del Meduca

Las vacantes incluidas en el nuevo proceso surgirán por las jubilaciones, licencias, renuncias o abandonos del cargo. Por ello, el Meduca necesitará conseguir su remplazo para que no se interrumpan las clases.

Con 25 vacantes comenzará mañana lunes, 16 de abril, el nuevo proceso de nombramientos por internet del Ministerio de Educación (Meduca). 

Así lo reveló la jefa de Recursos Humanos del Meduca, Silvia García, quien detalló que los docentes interesados pueden ingresar a la página web meduca.gob.pa para conocer de las vacantes que se generen.

García informó en RPC Radio que en ese sitio web estarán todas las vacantes que se vayan generando durante el año lectivo 2012.

Agregó que esas vacantes surgirán por jubilaciones, licencias, renuncias o abandonos del cargo; por lo tanto, el Meduca necesitará conseguir su reemplazo para que no se interrumpan las clases.

La funcionaria recordó que se puede acceder a la plataforma electrónica con una contraseña, que los docentes debieron haber retirado en la dirección regional de sus provincias. Primero, colocan su contraseña y luego su número de cédula. Posteriormente, el sistema le solicitará que personalice la contraseña y automáticamente ingresará a la página para aplicar a las vacantes.

García indicó que los docentes aplicarán de acuerdo con su especialidad y si cumple los requisitos para el puesto el sistema hará una serie de validaciones, para comprobar si no se encuentra separado del cargo, en investigación, sancionado por conducta que riñe con la moral o de licencia, por ejemplo. “Si puede aplicar entonces el docente entrará en concurso”, añadió.

En el video que acompaña esta noticia, García explica los motivos por los cuales se tomó la decisión de establecer este proceso de nombramiento en internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...