Con 25 vacantes comienza nuevo proceso de nombramiento del Meduca

Las vacantes incluidas en el nuevo proceso surgirán por las jubilaciones, licencias, renuncias o abandonos del cargo. Por ello, el Meduca necesitará conseguir su remplazo para que no se interrumpan las clases.

Con 25 vacantes comenzará mañana lunes, 16 de abril, el nuevo proceso de nombramientos por internet del Ministerio de Educación (Meduca). 

Así lo reveló la jefa de Recursos Humanos del Meduca, Silvia García, quien detalló que los docentes interesados pueden ingresar a la página web meduca.gob.pa para conocer de las vacantes que se generen.

García informó en RPC Radio que en ese sitio web estarán todas las vacantes que se vayan generando durante el año lectivo 2012.

Agregó que esas vacantes surgirán por jubilaciones, licencias, renuncias o abandonos del cargo; por lo tanto, el Meduca necesitará conseguir su reemplazo para que no se interrumpan las clases.

La funcionaria recordó que se puede acceder a la plataforma electrónica con una contraseña, que los docentes debieron haber retirado en la dirección regional de sus provincias. Primero, colocan su contraseña y luego su número de cédula. Posteriormente, el sistema le solicitará que personalice la contraseña y automáticamente ingresará a la página para aplicar a las vacantes.

García indicó que los docentes aplicarán de acuerdo con su especialidad y si cumple los requisitos para el puesto el sistema hará una serie de validaciones, para comprobar si no se encuentra separado del cargo, en investigación, sancionado por conducta que riñe con la moral o de licencia, por ejemplo. “Si puede aplicar entonces el docente entrará en concurso”, añadió.

En el video que acompaña esta noticia, García explica los motivos por los cuales se tomó la decisión de establecer este proceso de nombramiento en internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...