Un viaje papal entre retrasos y fallas de seguridad

Vea una galería de imágenes sobre la visita del papa Francisco a Brasil. Y es que desde el minuto uno que el pontífice pisó suelo brasileño comenzó a enviar con sus actos y gestos mensajes relacionados con la humildad y la paciencia.
El papa Francisco besa la estatua de Nuestra Señora Aparecida en la Basílica de Nuestra Señora Aparecida en Aparecida, Brasil. El papa Francisco besa la estatua de Nuestra Señora Aparecida en la Basílica de Nuestra Señora Aparecida en Aparecida, Brasil.
El papa Francisco besa la estatua de Nuestra Señora Aparecida en la Basílica de Nuestra Señora Aparecida en Aparecida, Brasil.

A pesar de las fallas de seguridad, los retrasos en la agenda por el mal tiempo, las cabinas para periodistas con goteras y el colapso del metro en la ciudad de Río de Janeiro; los primeros tres días de la visita del papa Francisco a Brasil han sido un éxito. 

Esa eficacia se mide por el alcance que ha logrado el mensaje del Papa latinoamericano, quien logró reunir en Río de Janeiro a más de 2 millones de jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). 

Los jóvenes han escuchado del papa Francisco un mensaje que los invita a ser felices, mantener la esperanza, dejarse sorprender por Dios y compartir la oración en comunidad. 

MENSAJE

Desde el minuto uno que el pontífice pisó suelo brasileño comenzó a enviar con sus actos y gestos mensajes relacionados con la humildad, la paciencia y la amabilidad.

A diferencia de sus predecesores el Papa, de origen argentino, ha viajado por las calles de Río de Janeiro en un vehículo económico y no ha perdido la oportunidad de saludar a los peregrinos que se encuentran en Brasil.

La sencillez que transmite desde su elección ha sido objeto de análisis, porque realmente está vinculada a cambios dentro de la Iglesia católica, no solo en como se manejan sus finanzas, sino también cómo se castigan los delitos dentro del clero.

El papa Francisco no pierde su sonrisa, la cual ha estado presente desde que viajo desde Italia a Brasil. El viaje fue aprovechado por el prelado para conversar con los periodistas y expresarle que no le gusta dar conferencias de prensa ni entrevistas. Sin embargo, prometió que hablaría con los corresponsales de los diferentes medios de comunicación, que viajan con él, cuando regresen a Italia.

Esos corresponsales que compartieron el viaje con un Papa cercano, amigable y bromista tuvieron que reportar a su llegada a Río de Janeiro, la falla en el sistema de seguridad del Papa, el cual permitió que su caravana oficial quedará en medio de un tranque y con decenas de personas rodeando el vehículo en el que viajaban.

Sin embargo, también tuvieron que recalcar que el papa Francisco jamás tuvo miedo y que no perdió la oportunidad de saludar a los peregrinos. Luego en el discurso junto a la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, sorprendió a los invitados al acto con su mensaje.

En definitiva este viaje papal pasará a la historia por la forma sorprendente en que pontífice, visitantes y brasileños viven su fe, siempre teniendo en cuenta la reconciliación y la solidaridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...