Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Un viaje papal entre retrasos y fallas de seguridad

Vea una galería de imágenes sobre la visita del papa Francisco a Brasil. Y es que desde el minuto uno que el pontífice pisó suelo brasileño comenzó a enviar con sus actos y gestos mensajes relacionados con la humildad y la paciencia.
El papa Francisco besa la estatua de Nuestra Señora Aparecida en la Basílica de Nuestra Señora Aparecida en Aparecida, Brasil. El papa Francisco besa la estatua de Nuestra Señora Aparecida en la Basílica de Nuestra Señora Aparecida en Aparecida, Brasil.
El papa Francisco besa la estatua de Nuestra Señora Aparecida en la Basílica de Nuestra Señora Aparecida en Aparecida, Brasil.

A pesar de las fallas de seguridad, los retrasos en la agenda por el mal tiempo, las cabinas para periodistas con goteras y el colapso del metro en la ciudad de Río de Janeiro; los primeros tres días de la visita del papa Francisco a Brasil han sido un éxito. 

Esa eficacia se mide por el alcance que ha logrado el mensaje del Papa latinoamericano, quien logró reunir en Río de Janeiro a más de 2 millones de jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). 

Los jóvenes han escuchado del papa Francisco un mensaje que los invita a ser felices, mantener la esperanza, dejarse sorprender por Dios y compartir la oración en comunidad. 

MENSAJE

Desde el minuto uno que el pontífice pisó suelo brasileño comenzó a enviar con sus actos y gestos mensajes relacionados con la humildad, la paciencia y la amabilidad.

A diferencia de sus predecesores el Papa, de origen argentino, ha viajado por las calles de Río de Janeiro en un vehículo económico y no ha perdido la oportunidad de saludar a los peregrinos que se encuentran en Brasil.

La sencillez que transmite desde su elección ha sido objeto de análisis, porque realmente está vinculada a cambios dentro de la Iglesia católica, no solo en como se manejan sus finanzas, sino también cómo se castigan los delitos dentro del clero.

El papa Francisco no pierde su sonrisa, la cual ha estado presente desde que viajo desde Italia a Brasil. El viaje fue aprovechado por el prelado para conversar con los periodistas y expresarle que no le gusta dar conferencias de prensa ni entrevistas. Sin embargo, prometió que hablaría con los corresponsales de los diferentes medios de comunicación, que viajan con él, cuando regresen a Italia.

Esos corresponsales que compartieron el viaje con un Papa cercano, amigable y bromista tuvieron que reportar a su llegada a Río de Janeiro, la falla en el sistema de seguridad del Papa, el cual permitió que su caravana oficial quedará en medio de un tranque y con decenas de personas rodeando el vehículo en el que viajaban.

Sin embargo, también tuvieron que recalcar que el papa Francisco jamás tuvo miedo y que no perdió la oportunidad de saludar a los peregrinos. Luego en el discurso junto a la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, sorprendió a los invitados al acto con su mensaje.

En definitiva este viaje papal pasará a la historia por la forma sorprendente en que pontífice, visitantes y brasileños viven su fe, siempre teniendo en cuenta la reconciliación y la solidaridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...