Con 40 votos aprueban las reformas al ‘Código Electoral’

A las 2:12 p.m. de este viernes, 14 de septiembre, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó –con 40 votos a favor– las reformas al Código Electoral, las cuales han sido criticadas por los sectores de la sociedad civil organizada y los partid

A las 2:12 p.m. de este viernes, 14 de septiembre, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó –con 40 votos a favor– las reformas al Código Electoral, las cuales han sido criticadas por los sectores de la sociedad civil organizada y los partidos políticos de oposición. 

Mientras tanto, en las afueras de la Asamblea Nacional, los grupos que se oponen al proyecto de ley No. 508 fueron reprimidos por los agentes antimotines de la Policía Nacional. 

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, destacó –tras la aprobación de las reformas– que las objeciones hechas al documento por el Tribunal Electoral (TE) “son lamentables y políticas”. Es más, Gálvez expresó que el TE ha perdido credibilidad. 

Agregó que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no retrocederá, luego de aprobadas estas reformas en la Asamblea Nacional. “Estamos consolidando la democracia”, planteó. 

Sin embargo, el jefe de la bancada del Partido Panameñista, Jorge Iván Arrocha, destacó que estas reformas son inconstitucionales y podrán ser demandas luego de las elecciones de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...