Técnicos de salud aceptan invitación al diálogo, pero no suspenden paro

Las autoridades del sector salud enviaron una nota a los representantes de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería (Anpate) para invitarlos a un diálogo a partir de mañana, miércoles.

Las autoridades del sector salud enviaron una nota a los representantes de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería (Anpate) para invitarlos a un diálogo a partir de mañana, miércoles.

Así lo informó a Prensa.com el vocero de Anpate, Carlos Peralta, quien indicó que, a pesar de esa invitación a conversar, a partir de las 8:00 a.m., no suspenderán el paro de labores que comenzó hoy martes.

Este mediodía los integrantes de Anpate efectuaron piquetes en las inmediaciones de diferentes centros médicos para exigir el pago de sus reclasificaciones salariales.

Peralta indicó que uno de los puntos que plantearán en el diálogo es que se respete los aumentos de 10%, 12% y 14%. Además, que sean reclasificados integrantes de Anpate que aún ganan 400 dólares, en vez de los más de 500 dólares.

PROTESTAS EN COLÓN

Técnicos y profesionales de la salud de la provincia de Colón efectuaron un piquete al mediodía de hoy, martes, al frente de las instalaciones del hospital Manuel Amador Guerrero, para dar a conocer su apoyo al paro de 48 horas prorrogable decretado por Anpate.

Manuela García, presidenta del capítulo de Colón de los técnicos de salud, indicó que esta acción se debe al incumplimiento del Gobierno, que según ella, ha dilatado las negociaciones que se tienen desde hace más de un año en lo concerniente a la escala salarial. 

(Con información de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...