ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Técnicos de salud aceptan invitación al diálogo, pero no suspenden paro

Las autoridades del sector salud enviaron una nota a los representantes de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería (Anpate) para invitarlos a un diálogo a partir de mañana, miércoles.

Las autoridades del sector salud enviaron una nota a los representantes de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería (Anpate) para invitarlos a un diálogo a partir de mañana, miércoles.

Así lo informó a Prensa.com el vocero de Anpate, Carlos Peralta, quien indicó que, a pesar de esa invitación a conversar, a partir de las 8:00 a.m., no suspenderán el paro de labores que comenzó hoy martes.

Este mediodía los integrantes de Anpate efectuaron piquetes en las inmediaciones de diferentes centros médicos para exigir el pago de sus reclasificaciones salariales.

Peralta indicó que uno de los puntos que plantearán en el diálogo es que se respete los aumentos de 10%, 12% y 14%. Además, que sean reclasificados integrantes de Anpate que aún ganan 400 dólares, en vez de los más de 500 dólares.

PROTESTAS EN COLÓN

Técnicos y profesionales de la salud de la provincia de Colón efectuaron un piquete al mediodía de hoy, martes, al frente de las instalaciones del hospital Manuel Amador Guerrero, para dar a conocer su apoyo al paro de 48 horas prorrogable decretado por Anpate.

Manuela García, presidenta del capítulo de Colón de los técnicos de salud, indicó que esta acción se debe al incumplimiento del Gobierno, que según ella, ha dilatado las negociaciones que se tienen desde hace más de un año en lo concerniente a la escala salarial. 

(Con información de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...