Técnicos de salud aceptan invitación al diálogo, pero no suspenden paro

Las autoridades del sector salud enviaron una nota a los representantes de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería (Anpate) para invitarlos a un diálogo a partir de mañana, miércoles.

Las autoridades del sector salud enviaron una nota a los representantes de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería (Anpate) para invitarlos a un diálogo a partir de mañana, miércoles.

Así lo informó a Prensa.com el vocero de Anpate, Carlos Peralta, quien indicó que, a pesar de esa invitación a conversar, a partir de las 8:00 a.m., no suspenderán el paro de labores que comenzó hoy martes.

Este mediodía los integrantes de Anpate efectuaron piquetes en las inmediaciones de diferentes centros médicos para exigir el pago de sus reclasificaciones salariales.

Peralta indicó que uno de los puntos que plantearán en el diálogo es que se respete los aumentos de 10%, 12% y 14%. Además, que sean reclasificados integrantes de Anpate que aún ganan 400 dólares, en vez de los más de 500 dólares.

PROTESTAS EN COLÓN

Técnicos y profesionales de la salud de la provincia de Colón efectuaron un piquete al mediodía de hoy, martes, al frente de las instalaciones del hospital Manuel Amador Guerrero, para dar a conocer su apoyo al paro de 48 horas prorrogable decretado por Anpate.

Manuela García, presidenta del capítulo de Colón de los técnicos de salud, indicó que esta acción se debe al incumplimiento del Gobierno, que según ella, ha dilatado las negociaciones que se tienen desde hace más de un año en lo concerniente a la escala salarial. 

(Con información de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...