Técnicos de salud aceptan invitación al diálogo, pero no suspenden paro

Las autoridades del sector salud enviaron una nota a los representantes de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería (Anpate) para invitarlos a un diálogo a partir de mañana, miércoles.

Las autoridades del sector salud enviaron una nota a los representantes de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería (Anpate) para invitarlos a un diálogo a partir de mañana, miércoles.

Así lo informó a Prensa.com el vocero de Anpate, Carlos Peralta, quien indicó que, a pesar de esa invitación a conversar, a partir de las 8:00 a.m., no suspenderán el paro de labores que comenzó hoy martes.

Este mediodía los integrantes de Anpate efectuaron piquetes en las inmediaciones de diferentes centros médicos para exigir el pago de sus reclasificaciones salariales.

Peralta indicó que uno de los puntos que plantearán en el diálogo es que se respete los aumentos de 10%, 12% y 14%. Además, que sean reclasificados integrantes de Anpate que aún ganan 400 dólares, en vez de los más de 500 dólares.

PROTESTAS EN COLÓN

Técnicos y profesionales de la salud de la provincia de Colón efectuaron un piquete al mediodía de hoy, martes, al frente de las instalaciones del hospital Manuel Amador Guerrero, para dar a conocer su apoyo al paro de 48 horas prorrogable decretado por Anpate.

Manuela García, presidenta del capítulo de Colón de los técnicos de salud, indicó que esta acción se debe al incumplimiento del Gobierno, que según ella, ha dilatado las negociaciones que se tienen desde hace más de un año en lo concerniente a la escala salarial. 

(Con información de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...