Técnicos de salud aceptan invitación al diálogo, pero no suspenden paro

Las autoridades del sector salud enviaron una nota a los representantes de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería (Anpate) para invitarlos a un diálogo a partir de mañana, miércoles.

Las autoridades del sector salud enviaron una nota a los representantes de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería (Anpate) para invitarlos a un diálogo a partir de mañana, miércoles.

Así lo informó a Prensa.com el vocero de Anpate, Carlos Peralta, quien indicó que, a pesar de esa invitación a conversar, a partir de las 8:00 a.m., no suspenderán el paro de labores que comenzó hoy martes.

Este mediodía los integrantes de Anpate efectuaron piquetes en las inmediaciones de diferentes centros médicos para exigir el pago de sus reclasificaciones salariales.

Peralta indicó que uno de los puntos que plantearán en el diálogo es que se respete los aumentos de 10%, 12% y 14%. Además, que sean reclasificados integrantes de Anpate que aún ganan 400 dólares, en vez de los más de 500 dólares.

PROTESTAS EN COLÓN

Técnicos y profesionales de la salud de la provincia de Colón efectuaron un piquete al mediodía de hoy, martes, al frente de las instalaciones del hospital Manuel Amador Guerrero, para dar a conocer su apoyo al paro de 48 horas prorrogable decretado por Anpate.

Manuela García, presidenta del capítulo de Colón de los técnicos de salud, indicó que esta acción se debe al incumplimiento del Gobierno, que según ella, ha dilatado las negociaciones que se tienen desde hace más de un año en lo concerniente a la escala salarial. 

(Con información de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...