Bomberos piden restitución de sus compañeros despedidos

El presidente de la Asociación de Bomberos, Gabriel Gómez, dijo que presentarán al director del Cuerpo de Bomberos, Pablo Tuñón, recursos de reconsideración para que los colegas que fueron destituidos sean reincorporados a sus puestos.
Los bomberos exigen mejores salarios y condiciones de vida en las estaciones. Los bomberos exigen mejores salarios y condiciones de vida en las estaciones.
Los bomberos exigen mejores salarios y condiciones de vida en las estaciones.

El presidente de la Asociación de Bomberos, Gabriel Gómez, dijo este lunes, 18 de marzo, a Prensa.com que presentarán esta tarde al director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, recursos de reconsideración para que los siete colegas que fueron destituidos sean reincorporados a sus puestos.

“Nosotros como Asociación vamos a presentar los recursos de reintegro, esperamos una pronta respuesta por parte del director”, dijo.

No obstante, Gómez anunció que para mañana, martes, tienen programado realizar una marcha, que aún no tiene una hora de inicio.

Gómez aseguró que primero presentarán los recursos y le solicitarán una cita a Tuñón.  Al tiempo que indicó que ellos buscan que se firmen papeles que contemplen los 13 acuerdos que ya han hablado con Tuñón.

“Lo que necesitamos es un acuerdo firmado  de las  soluciones a los problemas, de los 13 puntos que se habló en octubre, eso es lo que tiene  a la membresía insatisfecha porque no hay fecha”. 

HUELGA DE HAMBRE

Un total de 16 integrantes del Cuerpo de Bomberos de Panamá se declararon esta mañana en huelga de hambre para exigir a las autoridades la reincorporación de sus compañeros destituidos.

Según los huelguistas, hasta la fecha se han destituido entre siete y ocho de sus compañeros y que la lista puede llegar a 20.

El grupo se encuentra en huelga de hambre en la estación Ricardo Arango, ubicada en la Avenida Cuba.

Esta huelga surge luego que la semana pasada 21 bomberos fueron arrestados luego de enfrentarse con un grupo de antimotines de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...