Bomberos piden restitución de sus compañeros despedidos

El presidente de la Asociación de Bomberos, Gabriel Gómez, dijo que presentarán al director del Cuerpo de Bomberos, Pablo Tuñón, recursos de reconsideración para que los colegas que fueron destituidos sean reincorporados a sus puestos.
Los bomberos exigen mejores salarios y condiciones de vida en las estaciones. Los bomberos exigen mejores salarios y condiciones de vida en las estaciones.
Los bomberos exigen mejores salarios y condiciones de vida en las estaciones.

El presidente de la Asociación de Bomberos, Gabriel Gómez, dijo este lunes, 18 de marzo, a Prensa.com que presentarán esta tarde al director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, recursos de reconsideración para que los siete colegas que fueron destituidos sean reincorporados a sus puestos.

“Nosotros como Asociación vamos a presentar los recursos de reintegro, esperamos una pronta respuesta por parte del director”, dijo.

No obstante, Gómez anunció que para mañana, martes, tienen programado realizar una marcha, que aún no tiene una hora de inicio.

Gómez aseguró que primero presentarán los recursos y le solicitarán una cita a Tuñón.  Al tiempo que indicó que ellos buscan que se firmen papeles que contemplen los 13 acuerdos que ya han hablado con Tuñón.

“Lo que necesitamos es un acuerdo firmado  de las  soluciones a los problemas, de los 13 puntos que se habló en octubre, eso es lo que tiene  a la membresía insatisfecha porque no hay fecha”. 

HUELGA DE HAMBRE

Un total de 16 integrantes del Cuerpo de Bomberos de Panamá se declararon esta mañana en huelga de hambre para exigir a las autoridades la reincorporación de sus compañeros destituidos.

Según los huelguistas, hasta la fecha se han destituido entre siete y ocho de sus compañeros y que la lista puede llegar a 20.

El grupo se encuentra en huelga de hambre en la estación Ricardo Arango, ubicada en la Avenida Cuba.

Esta huelga surge luego que la semana pasada 21 bomberos fueron arrestados luego de enfrentarse con un grupo de antimotines de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Antorchas de la paz para Juan Manuel Santos en la noche de Oslo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. AFP/Tobias Schwarz

Varios centenares de personas, portando antorchas, se congregaron este sábado por la noche ante el Grand Hotel de Oslo, donde ...

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...