Bomberos piden restitución de sus compañeros despedidos

El presidente de la Asociación de Bomberos, Gabriel Gómez, dijo que presentarán al director del Cuerpo de Bomberos, Pablo Tuñón, recursos de reconsideración para que los colegas que fueron destituidos sean reincorporados a sus puestos.
Los bomberos exigen mejores salarios y condiciones de vida en las estaciones. Los bomberos exigen mejores salarios y condiciones de vida en las estaciones.
Los bomberos exigen mejores salarios y condiciones de vida en las estaciones.

El presidente de la Asociación de Bomberos, Gabriel Gómez, dijo este lunes, 18 de marzo, a Prensa.com que presentarán esta tarde al director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, recursos de reconsideración para que los siete colegas que fueron destituidos sean reincorporados a sus puestos.

“Nosotros como Asociación vamos a presentar los recursos de reintegro, esperamos una pronta respuesta por parte del director”, dijo.

No obstante, Gómez anunció que para mañana, martes, tienen programado realizar una marcha, que aún no tiene una hora de inicio.

Gómez aseguró que primero presentarán los recursos y le solicitarán una cita a Tuñón.  Al tiempo que indicó que ellos buscan que se firmen papeles que contemplen los 13 acuerdos que ya han hablado con Tuñón.

“Lo que necesitamos es un acuerdo firmado  de las  soluciones a los problemas, de los 13 puntos que se habló en octubre, eso es lo que tiene  a la membresía insatisfecha porque no hay fecha”. 

HUELGA DE HAMBRE

Un total de 16 integrantes del Cuerpo de Bomberos de Panamá se declararon esta mañana en huelga de hambre para exigir a las autoridades la reincorporación de sus compañeros destituidos.

Según los huelguistas, hasta la fecha se han destituido entre siete y ocho de sus compañeros y que la lista puede llegar a 20.

El grupo se encuentra en huelga de hambre en la estación Ricardo Arango, ubicada en la Avenida Cuba.

Esta huelga surge luego que la semana pasada 21 bomberos fueron arrestados luego de enfrentarse con un grupo de antimotines de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...