Bomberos piden restitución de sus compañeros despedidos

El presidente de la Asociación de Bomberos, Gabriel Gómez, dijo que presentarán al director del Cuerpo de Bomberos, Pablo Tuñón, recursos de reconsideración para que los colegas que fueron destituidos sean reincorporados a sus puestos.
Los bomberos exigen mejores salarios y condiciones de vida en las estaciones. Los bomberos exigen mejores salarios y condiciones de vida en las estaciones.
Los bomberos exigen mejores salarios y condiciones de vida en las estaciones.

El presidente de la Asociación de Bomberos, Gabriel Gómez, dijo este lunes, 18 de marzo, a Prensa.com que presentarán esta tarde al director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, recursos de reconsideración para que los siete colegas que fueron destituidos sean reincorporados a sus puestos.

“Nosotros como Asociación vamos a presentar los recursos de reintegro, esperamos una pronta respuesta por parte del director”, dijo.

No obstante, Gómez anunció que para mañana, martes, tienen programado realizar una marcha, que aún no tiene una hora de inicio.

Gómez aseguró que primero presentarán los recursos y le solicitarán una cita a Tuñón.  Al tiempo que indicó que ellos buscan que se firmen papeles que contemplen los 13 acuerdos que ya han hablado con Tuñón.

“Lo que necesitamos es un acuerdo firmado  de las  soluciones a los problemas, de los 13 puntos que se habló en octubre, eso es lo que tiene  a la membresía insatisfecha porque no hay fecha”. 

HUELGA DE HAMBRE

Un total de 16 integrantes del Cuerpo de Bomberos de Panamá se declararon esta mañana en huelga de hambre para exigir a las autoridades la reincorporación de sus compañeros destituidos.

Según los huelguistas, hasta la fecha se han destituido entre siete y ocho de sus compañeros y que la lista puede llegar a 20.

El grupo se encuentra en huelga de hambre en la estación Ricardo Arango, ubicada en la Avenida Cuba.

Esta huelga surge luego que la semana pasada 21 bomberos fueron arrestados luego de enfrentarse con un grupo de antimotines de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...