Varela en discurso de agradecimiento critica al gobierno

Juan Carlos Varela se convirtió hoy, domingo, en el segundo candidato presidencial para las elecciones de 2014 al ganar las primarias de su colectivo por una amplia mayoría.

Temas:

Juan Carlos Varela da su discurso tras el triunfo. Juan Carlos Varela da su discurso tras el triunfo.
Juan Carlos Varela da su discurso tras el triunfo.

Juan Carlos Varela se convirtió hoy, domingo, en el segundo candidato presidencial para las elecciones de 2014 al ganar las primarias de su colectivo por una amplia mayoría.

Varela reunió a sus simpatizantes en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa, del hotel El Panamá.

Estas primarias fueron marcadas por el abstencionismo y las quejas de los panameñistas porque no aparecían en el padrón electoral.

El también Vicepresidente de la República llegó a las 6:44 p.m. al centro de convenciones en compañía de su esposa y miembros de su familia.

“¡Muchas gracias!”, fueron las primeras palabras de Varela al dirigirse a sus copartidarios tras ganar las primarias.

El dirigente en su discurso evitó hablar del abstencionismo que se reportó este 17 de marzo en sus primarias.

“En el día de hoy ganó una misión y un compromiso de instalar un gobierno” que siempre tendrá la gente primero, expresó.

Varela dijo que esta tarde se dirige a todos los panameños, incluyendo a los integrantes de los partidos Revolucionario Democrático y Cambio Democrático.

Además, con “humildad” pidió que le permitan transformar Panamá. “No soy un político de profesión; entré a la vida pública para transformar el gobierno... soy humano y he cometido errores en mi vida pública”, añadió. Pero siempre “he tenido claro a quién me debo”, enfatizó.

Varela resaltó que le ha tocado transformar su partido. “Hemos pasado momentos difíciles, pero nunca nos hemos desviado de nuestra meta”.

Agregó que hace cuatro años cedió una candidatura presidencial, con el fin de dar paso a proyectos como “100 a los 70”, la beca universal y el de Curundú, “que le ha mejorado la vida a cientos de panameños”.

Varela dijo que luchó cuando vio que se afectaban los intereses del pueblo cuando estuvo en la alianza con Cambio Democrático.

Además, que no se arrepiente de haber terminado [la alianza] y aseguró que se siente defraudado como el resto de los panameños con las acciones del gobierno de Cambio Democrático.

RESPALDO

Varela ha recibido esta tarde el apoyo del exministro de Obras Públicas Carlos Duboy, y un grupo de diputados de su colectivo, entre los que se destacan Alcibiades Vásquez, José Luis Varela y José Isabel Blandón.

En el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa también está presente el vicepresidente del Partido Panameñista, Alberto Vallarino, y el exvicecanciller Álvaro Alemán.

Los simpatizantes de Varela agitan banderas del panameñismo y gritan consignas, como “¡se siente, se siente, Varela presidente!”. 

VOTOS

Con el 83.39% de los votos escrutados, el Partido Panameñista anunció esta tarde que sus primarias presidenciales fueron ganadas por Juan Carlos Varela.

De acuerdo con el presidente del Comité Nacional de Elecciones del Partido Panameñista, Dionisio de Gracia, hasta las 5:35 p.m. el ganador es Varela.

De Gracia indicó que se seguirá con la transmisión extraoficial de datos y que se están preparando para recibir las actas circuitales.

Agregó que el conteo terminará a una hora más temprana que la originalmente prevista por el comité de elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

TV DIGITAL Dish incorpora la 'app' de Netflix

Dish va a facilitar que sus usuarios vean los videos que transmite su rival por internet, Netflix. La compañía de televisión ...

RECUENTO Rosetta y los 10 logros científicos de 2014

La revista científica Nature destacó la misión de la sonda europea Rosetta como uno de los 10 logros científicos más notables ...