Desbordamiento de río causa inundaciones en Arraiján; Sinaproc cierra vías

Las lluvias que cayeron esta tarde en el sector oeste de la provincia de Panamá provocaron que se inundara la vía que conduce al sector de Parque Oeste, en el distrito de Arraiján.
La vía se hundió. La vía se hundió.
La vía se hundió.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ordenó cerrar el paso a vehículos y peatones por la vía que conduce a la barriada Parques del Oeste en Arraiján, luego que resultara afectada por el desbordamiento de una quebrada que desemboca en el río Caimito.

Sinaproc tomó la decisión luego que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inspeccionara el paso y considerara un riesgo su utilización.

La medida causó protestas por parte de quienes viven en esta barriada, puesto que no podrán llegar a sus casas. No obstante, funcionarios del MOP evitaron dar declaraciones.

Quienes también sintieron temor por las inundaciones fueron los residentes de las zonas de Mastranto final y de Revolución final. No obstante, el director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Pascual Sánchez, negó que existan damnificados.

La vía interna en Villa Diana también se inundó aunque sin mayores consecuencias para los pobladores. Por su parte, el jefe regional de Sinaproc, Heriberto Chavez, informó de manera preliminar que se registraron algunos deslizamientos de tierra, en otros puntos de Panamá oeste, los cuales no especifico. 

REPARACIÓN

En 48 horas el Ministerio de Obras Públicas (MOP) reparará el vado provisional, que colapsó esta tarde tras el desbordamiento del río Caimito, en el sector de Hato Montaña.

El vado provisional sirve de acceso a los vehículos que transitan desde la autopista Arraiján-La  Chorrera hacia la vía Interamericana, en la zona de Hato Montaña.

El MOP detalló que se colocarán dos líneas más de tuberías para que ayuden a  las existentes y con ello  mejorar el curso del agua.

A ese vado se le estará dando constante mantenimiento hasta que sea terminado y entregado el nuevo puente el 31 de agosto de 2013.

La entidad pidió a los usuarios de esa vía tomar las rutas alternas para trasladarse hacia el área oeste y tomar las debidas precauciones en el manejo. 

INUNDACIONES

También se reporta que se inundó la vía enfrente de las instalaciones del Machetazo y Casa Goli, sin embargo el agua aún no ingresa a esos locales.

Esa misma área se inundó en noviembre del año pasado, lo que dejó perdidas económicas a comerciantes y residentes de la zona.

En el video que acompaña esta información se enterara de la opinión de los residentes de la comunidad de Mastranto Final sobre el dragado del río Caimito.

También el alcalde de La Chorrera, Temistocles Herrera, explica como se efectúa el dragado del río Caimito tras las inundaciones de 2012.

Este video fue grabado hace dos semanas en la Alcaldía de La Chorrera y en Mastranto Final.

Con información de Carlos H. González

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...