Fábrega renuncia a su precandidatura presidencial por CD

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, reveló esta tarde que no se inscribirá como precandidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD).

Temas:

Fábrega expresó que tomó la decisión luego de consultar con su familia. Fábrega expresó que tomó la decisión luego de consultar con su familia.
Fábrega expresó que tomó la decisión luego de consultar con su familia.

LA CHORRERA, Panamá oeste.- El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, reveló esta tarde que no se inscribirá como precandidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD). 

Fábrega dijo que el tomó la decisión luego de consultar con los miembros de su familia. 

Este viernes 22 de febrero vence el plazo para inscribir las precandidaturas a la presidencia de la República en el partido oficialista. 

El funcionario destacó  que se trata de “una decisión personal” y añadió que la candidatura presidencial es un “tema muy serio”. 

Además aseveró que continuará apoyando al presidente de la República, Ricardo Martinelli, en su programa de gobierno y en los planes que ya se tenían dentro del Ministerio de Gobierno. 

Fábrega dijo que quien resulte triunfador en las elecciones primarias de CD “lo apoyaremos con mucho entusiasmo”. 

Con el desistimiento de Fábrega se reduce la lista de precandidatos presidenciales del partido oficialista CD. 

A la fecha solo se han postulado la exadministradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo; los exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias; y de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux. 

Mientras que el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, solicitó una licencia para participar en la campaña interna del CD. 

Además han inscrito sus precandidaturas el dirigente indígena, Rubén Gonzalez; el dirigente veragüense, Roberto Ruíz Díaz, y el dirigente colonense Gabriel Danucio Rosanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...