Silvia Carrera, madre, abuela y líder del pueblo ngäbe-buglé

Vea una entrevista que le hizo 'Prensa.com' a la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, en el área comarcal de Cerro Pelado. Ella encabeza una lucha contra la minería e hidroeléctricas en la comarca.

A la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, se le reconoce en los medios de comunicación por la lucha que mantiene en contra de los proyectos hidroeléctricos y mineros. 

Sin embargo, además de ser una líder indígena, es madre y abuela. Pero no le gusta hablar con los periodistas de sus hijos y menos de su nieto. Esto se comprobó durante una entrevista que Prensa.com le realizó en cerro Pelado, en una casa próxima a su residencia en esta zona comarcal.

Allí tampoco quiso hablar de sus logros personales ni de cómo aprendió a escribir y a leer sin recibir una educación formal de parte de un docente.

Ella se limita a plantear los motivos por los cuales los proyectos hidroeléctricos y mineros perjudicarán a su pueblo y a los campesinos que residen en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas y en la comarca Ngäbe-Buglé.

EL LUGAR DÓNDE PASA SUS DÍAS...

Aunque no le gusta hablar de la ubicación de su residencia, fuentes consultadas en ese viaje describieron el lugar. Su casa es de madera y hojas de cinc con una excelente vista al resto de la comarca.

No tiene agua ni electricidad; el clima en la zona es muy agradable y está distante de la vía Interamericana. A pie se tarda en llegar cerca de tres horas, mientras que en un automóvil tipo todoterreno toma una hora.

Cuando se le iba a realizar la entrevista sobre Barro Blanco y su faceta como madre pidió que no fuera filmado su nieto y tampoco aceptó que se grabara en su residencia.

En el video que acompaña esta información Carrera contestó algunas preguntas sobre esa faceta, muy poco conocida como madre y abuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Juventus supera al Porto y encarrila la eliminatoria

Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo.
Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. AP

Juventus de Turín se impuso 2-0 al Porto este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un ...

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la ex primera dama de El Salvador  Ana ...