Silvia Carrera, madre, abuela y líder del pueblo ngäbe-buglé

Vea una entrevista que le hizo 'Prensa.com' a la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, en el área comarcal de Cerro Pelado. Ella encabeza una lucha contra la minería e hidroeléctricas en la comarca.

A la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, se le reconoce en los medios de comunicación por la lucha que mantiene en contra de los proyectos hidroeléctricos y mineros. 

Sin embargo, además de ser una líder indígena, es madre y abuela. Pero no le gusta hablar con los periodistas de sus hijos y menos de su nieto. Esto se comprobó durante una entrevista que Prensa.com le realizó en cerro Pelado, en una casa próxima a su residencia en esta zona comarcal.

Allí tampoco quiso hablar de sus logros personales ni de cómo aprendió a escribir y a leer sin recibir una educación formal de parte de un docente.

Ella se limita a plantear los motivos por los cuales los proyectos hidroeléctricos y mineros perjudicarán a su pueblo y a los campesinos que residen en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas y en la comarca Ngäbe-Buglé.

EL LUGAR DÓNDE PASA SUS DÍAS...

Aunque no le gusta hablar de la ubicación de su residencia, fuentes consultadas en ese viaje describieron el lugar. Su casa es de madera y hojas de cinc con una excelente vista al resto de la comarca.

No tiene agua ni electricidad; el clima en la zona es muy agradable y está distante de la vía Interamericana. A pie se tarda en llegar cerca de tres horas, mientras que en un automóvil tipo todoterreno toma una hora.

Cuando se le iba a realizar la entrevista sobre Barro Blanco y su faceta como madre pidió que no fuera filmado su nieto y tampoco aceptó que se grabara en su residencia.

En el video que acompaña esta información Carrera contestó algunas preguntas sobre esa faceta, muy poco conocida como madre y abuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Knockout Fernando Fontane: "Algunos no entendieron bien lo de ‘no robarás’..."

Fernando Fontane, el padre que saltó a la fama cuando le ofreció a Martinelli agendarle una cita para confesión, aborda hoy ...

Judiciales Ocho europeos, detenidos por clonación de tarjetas

Una banda de ocho ciudadanos de Europa del Este se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Tercera de Circuito, por el ...