Avioneta aterriza de emergencia en isla Perico

Las ocho personas que viajaban procedentes de Punta Coco, en el archipiélago de las Perlas, están ilesas, según lo han informado las autoridades.

La avioneta HP-1338MF aterrizó este viernes, 19 de julio, de emergencia en isla Perico, en la calzada de Amador. Las ocho personas que viajaban procedentes de Punta Coco, en el archipiélago de las Perlas, están ilesas, según lo han informado las autoridades. 

Producto del aterrizaje forzoso, la avioneta chocó con un contenedor. 

Sobre este caso, el director general de la Autoridad Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas, confirmó que los ocupantes no presentaban heridas, pero que de todas formas fueron revisados por personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

El capitán de los bomberos, Julio Muñoz, indicó que luego de la revisión se informó que los seis estadounidenses y el colombiano que formaban parte de la tripulación solo presentaban moretones. 

En tanto, se informó que el piloto es de nacionalidad panameña. Todos fueron llevados al Hospital Nacional para una revisión de rutina, dijo Muñoz. 

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegó al sitio del accidente, donde también se encuentra personal de la Autoridad Aeronáutica Civil y los bomberos. 

Martinelli resaltó que los pasajeros salieron ilesos de este accidente. Dijo que gracias a la maniobra del piloto no hubo ninguna fatalidad, pero que hay que investigar lo sucedido. 

Las autoridades anunciaron que iniciarán las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...