Club de Leones insiste en que se debe modernizar el Hospital del Niño

Desde el año 2004 se determinó, tras una evaluación de peritos de la Universidad Tecnológica de Panamá, que ya no es conveniente invertir más en las reparaciones de las actuales estructuras del Hospital del Niño.
Ricardo Crespo (centro) enfatiza que el terreno de la antigua Embajada de Estados Unidos en Panamá es el ideal para el nuevo hospital. Ricardo Crespo (centro) enfatiza que el terreno de la antigua Embajada de Estados Unidos en Panamá es el ideal para el nuevo hospital.
Ricardo Crespo (centro) enfatiza que el terreno de la antigua Embajada de Estados Unidos en Panamá es el ideal para el nuevo hospital.

Desde el año 2004 se determinó, tras una evaluación de peritos de la Universidad Tecnológica de Panamá, que ya no es conveniente invertir más en las reparaciones de las actuales estructuras del Hospital del Niño. 

Así lo informó este martes, 31 de julio, el presidente del Club de Leones de Panamá, Ricardo Crespo, durante el lanzamiento de una campaña para promover la recolección de fondos, con el fin de construir la nueva sede de ese centro médico. 

El presidente del Club de Leones dijo que ellos liderarán una campaña para recoger fondos entre el pueblo panameño. Esto, con el ánimo de poner la primera cuota y se logre así la construcción del nuevo nosocomio. 

Crespo recordó que se necesita modernizar y construir una nueva sede para el Hospital del Niño. Por ello, se quiere motivar e incentivar al Gobierno para que participe en ese proceso. 

El Club de Leones podría ser el garante en la recolección de los fondos y –luego de tener un compromiso del Gobierno– transferirlos al patronato del hospital, que los administrará para la construcción. 

Por otro lado, Crespo agregó que el terreno en donde estaba ubicada la antigua Embajada de Estados Unidos en Panamá (en la Avenida Balboa) es el ideal para el nuevo hospital. Destacó la extensión de dicho sitio y su proximidad a las antiguas instalaciones.  

OPINIÓN DE LA DEFENSORA

Por su parte, la defensora del Pueblo, Patria Portugal, declaró este martes que las actuales autoridades de salud deben considerar la construcción de un nuevo Hospital del Niño como un “proyecto imperdonable”.

Y es que, según Portugal, se trata de mejorar la atención y calidad de vida las futuras generaciones de panameños y panameñas, indicó a través de un comunicado.

Para ello, Portugal aseguró que se deben buscar los fondos necesarios para hacer este proyecto “una realidad”. “El actual hospital dio lo que tenía que dar y es hora que los regentes de la salud analicen y busquen la forma de hacer viable este proyecto de tanta importancia para todos”, remarcó.

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...