Moreno confirma que el 18 de julio entran a regir chalecos para motociclistas

El director de la ATTT, Roberto Moreno, confirmó esta tarde a Prensa.com que a partir del 18 de julio entra a regir el uso obligatorio de chalecos con el número de placa para todos los motociclistas en el país.
Este sábado, 6 de julio, se realizará una caravana en la cinta costera para oponerse a la disposición de la ATTT. Este sábado, 6 de julio, se realizará una caravana en la cinta costera para oponerse a la disposición de la ATTT.
Este sábado, 6 de julio, se realizará una caravana en la cinta costera para oponerse a la disposición de la ATTT.

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, confirmó esta tarde a Prensa.com que a partir del 18 de julio entra a regir el uso obligatorio de chalecos con el número de placa para todos los motociclistas en el país.

Moreno enfatizó que esta disposición ya fue reglamentada y está próxima a ser publicada en la Gaceta Oficial.

Agregó que posiblemente sea publicada en la Gaceta Oficial el próximo lunes 8 de julio.

Al ser consultado sobre la afirmación de los motociclistas, quienes sostienen que esa norma los puede afectar, Moreno indicó que no los perjudicará en nada.

“Ese es un argumento sin argumento”, así respondió Moreno cuando se le dijo que los motociclistas insisten en que los delincuentes les pueden clonar los números de sus identificaciones.

El director de la ATTT insistió que “nosotros necesitamos seguridad en nuestras vías, todos debemos unirnos por la seguridad”.

La ATTT dispuso que el número de la placa de la moto debe ser colocado en un chaleco y en el casco, y debe utilizarse para circular por las vías en el país.

Sin embargo, la noticia no ha sido bien recibida por parte de los grupos de motociclistas del país.

Niurka Ten, presidenta de Rebels MC Panamá, teme que  esta identificación en los cascos y chalecos sea “clonada” por los malhechores,  y pudieran seguir cometiendo actos delictivos, pero con la numeración de otra conductor, puntualizó.

Además, Ten indicó que el “sicariato no se limita a los motos”, sino también a los vehículos, principalmente a aquellos con vidrios ahumados.

Ten informó, además, de que este sábado, 6 de julio, se realizará una caravana en la cinta costera para oponerse a la disposición de la ATTT.

Una acción similar se realizó el pasado jueves, 4 de julio, en la cinta costera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...