Obispo Aguilar dice que el diálogo por Colón ha logrado avances

El obispo de Colón y Guna Yala, Audilio Aguilar, dijo que el diálogo avanza sin mayores contratiempos y se aprovecha la participación del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.
En el diálogo también se nombró una comisión para que investigue las causas de los disturbios. En el diálogo también se nombró una comisión para que investigue las causas de los disturbios.
En el diálogo también se nombró una comisión para que investigue las causas de los disturbios.

COLÓN, Colón.- El obispo de Colón y Guna Yala, Audilio Aguilar, dijo que el diálogo avanza sin mayores contratiempos y se aprovecha la participación del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. 

Aguilar manifestó que el grupo del Frente Amplio por Colón expuso algunos programas y proyectos al Gobierno para su consideración, por el cual se decreto un receso. 

Agregó que mientras eso ocurre las diferentes comisiones de trabajo constituidas el lunes pasado están trabajando paralelamente. 

REANUDACIÓN 

A las 9:30 a.m. Frente Amplio por Colón (FAC), representantes de otros sectores de esa provincia y los delegados del Gobierno reanudaron el diálogo surgido tras los disturbios por la aprobación de la ya derogada Ley No. 72, que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre.

Los delegados gubernamentales y el FAC se encuentran reunidos en un salón del Hotel Meliá Panama Canal, con la presencia de observadores de las Iglesias católica y evangélica.

En esta ocasión la delegación oficial es presidida por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, debido a que se trataría la formación de la comisión de compensaciones económicas a los heridos y familiares de los fallecidos.

En esta ocasión no se presentó al diálogo el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien presidió la delegación gubernamentales en los anteriores encuentros.

Ayer, martes, el FAC y otros grupos representativos de Colón efectuaron una manifestación en la tarde para recordarle al Gobierno que los colonenses están atentos a los resultados del diálogo.

También pidieron justicia para las víctimas y respeto de los puntos que se aprueben en el diálogo convocado tras 11 días de disturbios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía La casa de un dólar y medio

La idea de comprar una casa por un dólar y medio suena a ficción, pero para unos pocos elegidos en Liverpool en el norte de ...

LOS NIÑOS DEL 'TSUNAMI' Sobrevivientes de la tragedia de Indonesia fundan empresa de calzado para ayudar a huérfanos

Cuando los hermanos británicos Rob y Paul Forkan sobrevivieron al tsunami del Océano Índico que mató a sus padres hace 10 ...