Chandeck reitera que el sitio Ramsar en la bahía de Panamá se mantiene

La administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, reiteró que el sitio Ramsar en el área del humedal de la bahía de Panamá se mantiene.
La zona Ramsar es producto de un convención internacional que suscribió Panamá hace aproximadamente 11 años. La zona Ramsar es producto de un convención internacional que suscribió Panamá hace aproximadamente 11 años.
La zona Ramsar es producto de un convención internacional que suscribió Panamá hace aproximadamente 11 años.

La administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, reiteró que el sitio Ramsar en el área del humedal de la bahía de Panamá se mantiene. 

Chandeck explicó que la zona Ramsar es producto de un convención internacional que suscribió Panamá hace aproximadamente 11 años. 

La funcionaria recordó que a través de una resolución administrativa de la Anam se creó otra categoría de área protegida, que coincide parcialmente con el sitio Ramsar, y que se denomina refugio de vida silvestre de la bahía de Panamá. 

Agregó que la resolución que creó esa refugio fue impugnada por un particular a través  de un recurso de nulidad interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

El fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema dejó sin efecto la Resolución AG-0072-2009, por medio de la cual se declaraba área protegida al humedal bahía de Panamá alegando que faltó la consulta pública para hacer esa designación. 

PRONUNCIAMIENTO

Luego que el recurso fue  admitido los efectos de la resolución quedaron suspendidos hasta tanto la Corte Suprema se pronuncie en el fondo del asunto.

“Y entonces nosotros tenemos que esperar que la más alta corporación de justicia se pronuncie en el fondo en el tema para entonces estar hablando la desaparición el sitio”, dijo Chandeck.

La administradora de la Anam expresó que  lo que ha hecho la Corte Suprema de Justicia es un admitir un recurso de nulidad que ha interpuesto un particular y lo ha admitido en efecto suspensivo lo que es su facultad y “todavía no ha fallado en el fondo del asunto, consecuentemente por eso la CSJ hace referencia que es una medida precautoria”.

Chandeck aseguró que cuando la CSJ falle en el fondo se sabrá si se levanta o no la protección o condición del refugio de vida silvestre, que creó esa resolución administrativa de la Anam.

Mientras tanto, insistió Chandeck, el sitio Ramsar se mantiene en la bahía de Panamá.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...