Chandeck reitera que el sitio Ramsar en la bahía de Panamá se mantiene

La administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, reiteró que el sitio Ramsar en el área del humedal de la bahía de Panamá se mantiene.
La zona Ramsar es producto de un convención internacional que suscribió Panamá hace aproximadamente 11 años. La zona Ramsar es producto de un convención internacional que suscribió Panamá hace aproximadamente 11 años.
La zona Ramsar es producto de un convención internacional que suscribió Panamá hace aproximadamente 11 años.

La administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, reiteró que el sitio Ramsar en el área del humedal de la bahía de Panamá se mantiene. 

Chandeck explicó que la zona Ramsar es producto de un convención internacional que suscribió Panamá hace aproximadamente 11 años. 

La funcionaria recordó que a través de una resolución administrativa de la Anam se creó otra categoría de área protegida, que coincide parcialmente con el sitio Ramsar, y que se denomina refugio de vida silvestre de la bahía de Panamá. 

Agregó que la resolución que creó esa refugio fue impugnada por un particular a través  de un recurso de nulidad interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

El fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema dejó sin efecto la Resolución AG-0072-2009, por medio de la cual se declaraba área protegida al humedal bahía de Panamá alegando que faltó la consulta pública para hacer esa designación. 

PRONUNCIAMIENTO

Luego que el recurso fue  admitido los efectos de la resolución quedaron suspendidos hasta tanto la Corte Suprema se pronuncie en el fondo del asunto.

“Y entonces nosotros tenemos que esperar que la más alta corporación de justicia se pronuncie en el fondo en el tema para entonces estar hablando la desaparición el sitio”, dijo Chandeck.

La administradora de la Anam expresó que  lo que ha hecho la Corte Suprema de Justicia es un admitir un recurso de nulidad que ha interpuesto un particular y lo ha admitido en efecto suspensivo lo que es su facultad y “todavía no ha fallado en el fondo del asunto, consecuentemente por eso la CSJ hace referencia que es una medida precautoria”.

Chandeck aseguró que cuando la CSJ falle en el fondo se sabrá si se levanta o no la protección o condición del refugio de vida silvestre, que creó esa resolución administrativa de la Anam.

Mientras tanto, insistió Chandeck, el sitio Ramsar se mantiene en la bahía de Panamá.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán. Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán. LA PRENSA/Archivo

Los cantautores panameños Rubén Blades, Roberto Delgado, Erika Ender y Ricardo y Alberto Gaitán fueron nominados la mañana de ...

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...