Ejecutivo designa magistrados para la Sala V de la Corte Suprema

El Consejo de Gabinete designó esta noche a Arturo Vallarino, Annabel Padilla y Lilia Herrera como los nuevos magistrados de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.
El Gabinete envió estas designaciones a la Asamblea Nacional. El Gabinete envió estas designaciones a la Asamblea Nacional.
El Gabinete envió estas designaciones a la Asamblea Nacional.

El Consejo de Gabinete designó esta noche a Arturo Vallarino, Annabel Padilla y Lilia Herrera como los nuevos magistrados de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.  

Tras esta designación el Ejecutivo enviará la terna a la Asamblea Nacional para que sean ratificados en el cargo. 

Estos nombramientos han generado criticas entre la sociedad civil porque afirman le darán mayor control de la Corte Suprema de Justicia al presidente Ricardo Martinelli. 

En la actualidad la Corte Suprema cuenta con cuatro magistrados nombrados por Martinelli, con los de esta noche suman siete. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...

Cultura Shakira y el Barcelona construirán una escuela en Barranquilla

La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación.
La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. AFP

La cantante colombiana Shakira presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal de ...