Ejecutivo designa magistrados para la Sala V de la Corte Suprema

El Consejo de Gabinete designó esta noche a Arturo Vallarino, Annabel Padilla y Lilia Herrera como los nuevos magistrados de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.
El Gabinete envió estas designaciones a la Asamblea Nacional. El Gabinete envió estas designaciones a la Asamblea Nacional.
El Gabinete envió estas designaciones a la Asamblea Nacional.

El Consejo de Gabinete designó esta noche a Arturo Vallarino, Annabel Padilla y Lilia Herrera como los nuevos magistrados de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.  

Tras esta designación el Ejecutivo enviará la terna a la Asamblea Nacional para que sean ratificados en el cargo. 

Estos nombramientos han generado criticas entre la sociedad civil porque afirman le darán mayor control de la Corte Suprema de Justicia al presidente Ricardo Martinelli. 

En la actualidad la Corte Suprema cuenta con cuatro magistrados nombrados por Martinelli, con los de esta noche suman siete. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Inspectores: DEA fracasó en misión a Honduras

La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso. La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso.
La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso. Tomada de Twitter @DEAHQ

Inspectores del Gobierno estadounidense dijeron el miércoles que la agencia antidrogas DEA mintió al Congreso acerca de una ...

HOMENAJE A FALLECIDOS Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.
La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. AP/Archivo

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles 24 de mayo su gira hasta principios de junio, tras el ...

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...