Gabinete revoca nombramiento de magistrados de la Sala Quinta

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 26 de junio, una resolución para revocar el nombramiento de los tres magistrados de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.
El pasado 14 de junio el Consejo de Gabinete designó a Arturo Vallarino, Annabel Padilla y Lilia Herrera como los nuevos magistrados de la Sala Quinta. El pasado 14 de junio el Consejo de Gabinete designó a Arturo Vallarino, Annabel Padilla y Lilia Herrera como los nuevos magistrados de la Sala Quinta.
El pasado 14 de junio el Consejo de Gabinete designó a Arturo Vallarino, Annabel Padilla y Lilia Herrera como los nuevos magistrados de la Sala Quinta.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 26 de junio, una resolución para revocar el nombramiento de los tres magistrados de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

Los miembros del Consejo de Gabinete dejaron sin efectó la Resolución de Gabinete No. 58 de 14 de junio, la cual designaba a los magistrados de la Sala Quinta. 

La aprobación llega luego que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se comprometiera la semana pasada a presentar una ley para eliminar definitivamente la Sala Quinta, la cual ha generado críticas entre los diferentes sectores de la sociedad panameña. 

El pasado jueves, 14 de junio, el Consejo de Gabinete designó a los juristas Arturo Vallarino, Annabel Padilla y Lilia Herrera como los nuevos magistrados de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

Sin embargo, esos nombramientos provocaron manifestaciones en contra de los partidos políticos de la oposición y miembros de la sociedad civil. 

Tras las protestas que hubo la semana pasada en contra de la venta de las acciones que posee el Estado en las eléctricas y la empresa Cable & Wireless Martinelli anunció el 20 de junio en presencia del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, que enviaría el tema de la venta de las acciones a la mesa de la Concertación y que suspendía las sesiones extraordinarias, en donde también tenía que ratificarse la designación de los tres magistrados. 

Al suspenderse las sesiones extraordinarias nunca llegó a discutirse en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional esas designaciones de magistrados. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...