FAC no tiene objeción en reunirse con el Gobierno el 11 de enero

Felipe Cabeza, dirigente del Frente Amplio por Colón, dijo no tener objeción para reanudar la mesa del diálogo el próximo viernes, 11 de enero, pero que hasta la fecha no han recibido notificación oficial por parte del Órgano Ejecutivo.
Los colonenses protestaron por la intención del Gobierno de vender las tierras de la Zona Libre. Los colonenses protestaron por la intención del Gobierno de vender las tierras de la Zona Libre.
Los colonenses protestaron por la intención del Gobierno de vender las tierras de la Zona Libre.

COLÓN, Colón. – Felipe Cabeza, dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), dijo no tener objeción para reanudar la mesa del diálogo el próximo viernes, 11 de enero, pero que hasta la fecha no han recibido notificación oficial por parte del Órgano Ejecutivo. 

Mientras que advirtió que sus acciones y reuniones programadas en Colón, Bocas del Toro y Chiriquí, no serán suspendidas con la reanudación de la mesa de diálogo. 

Por tanto, pidió a las comunidades estar vigilantes que el Ejecutivo venga con respuestas al pliego de peticiones presentadas por el FAC, tal y cual ha señalado el titular de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega. 

Entre sus propuestas está un fondo de 500 millones de dólares para atender los problemas sociales de la provincia de Colón, además de ejecutar proyectos viales, de agua potable, salud  y otros que han establecido en el pliego. 

Hay que destacar que las acciones anunciadas para hoy jueves, 3 de enero, fueron aplazadas hasta el próximo martes, tras la suspensión de la indagatoria en la Fiscalía Cuarta que se había programado a la dirigente comunitaria Cinthya Julio, de la comunidad de Nuevo Jerusalén. 

Julio es señalada por su supuesta agresión física a un mayor de la Policía Nacional durante las protestas del mes de octubre, que se organizaron para rechazar a la Ley No. 72, que establecía la venta de tierras de la Zona Libre de Colón. 

GOBIERNO

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, informó que el próximo viernes, 11 de enero, se reanudará el diálogo por Colón.

Fábrega, según una nota del Ministerio de Gobierno, le informó al obispo de Colón y Guna Yala, Audilio Aguilar, que se está convocando a los integrantes de la mesa de diálogo para una reunión en la ciudad de Colón.

De acuerdo con Fábrega, en ese encuentro se le dará respuesta a los puntos presentados por el Frente amplio por Colón, en la nota entregada el pasado 21 de noviembre de 2012.

Fábrega dijo que es interés del Gobierno concluir los temas que están pendientes en materia de diálogos, por lo que en el caso de Colón las autoridades han recabado información de los distintos proyectos y planes que los colonenses creen son importantes para su provincia.

El Gobierno recordó hoy, jueves, que el diálogo fue suspendido luego del estado de emergencia decretado para atender a los damnificados por las inundaciones en Colón y Panamá oeste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Política 'Si en mi gobierno se da algo en el PAN, yo seré responsable': Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ratificó esta noche que no cerrará el Programa de Ayuda Nacional (PAN), ...

Orgaización de Estados Americanos Aprueban resolución sobre el restablecimiento de relaciones Estados Unidos-Cuba

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por aclamación una resolución de apoyo al restablecimiento de las ...