Señal de video: Ayú Prado, designado embajador de buena voluntad Ver más

FAC no tiene objeción en reunirse con el Gobierno el 11 de enero

Felipe Cabeza, dirigente del Frente Amplio por Colón, dijo no tener objeción para reanudar la mesa del diálogo el próximo viernes, 11 de enero, pero que hasta la fecha no han recibido notificación oficial por parte del Órgano Ejecutivo.
Los colonenses protestaron por la intención del Gobierno de vender las tierras de la Zona Libre. Los colonenses protestaron por la intención del Gobierno de vender las tierras de la Zona Libre.
Los colonenses protestaron por la intención del Gobierno de vender las tierras de la Zona Libre.

COLÓN, Colón. – Felipe Cabeza, dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), dijo no tener objeción para reanudar la mesa del diálogo el próximo viernes, 11 de enero, pero que hasta la fecha no han recibido notificación oficial por parte del Órgano Ejecutivo. 

Mientras que advirtió que sus acciones y reuniones programadas en Colón, Bocas del Toro y Chiriquí, no serán suspendidas con la reanudación de la mesa de diálogo. 

Por tanto, pidió a las comunidades estar vigilantes que el Ejecutivo venga con respuestas al pliego de peticiones presentadas por el FAC, tal y cual ha señalado el titular de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega. 

Entre sus propuestas está un fondo de 500 millones de dólares para atender los problemas sociales de la provincia de Colón, además de ejecutar proyectos viales, de agua potable, salud  y otros que han establecido en el pliego. 

Hay que destacar que las acciones anunciadas para hoy jueves, 3 de enero, fueron aplazadas hasta el próximo martes, tras la suspensión de la indagatoria en la Fiscalía Cuarta que se había programado a la dirigente comunitaria Cinthya Julio, de la comunidad de Nuevo Jerusalén. 

Julio es señalada por su supuesta agresión física a un mayor de la Policía Nacional durante las protestas del mes de octubre, que se organizaron para rechazar a la Ley No. 72, que establecía la venta de tierras de la Zona Libre de Colón. 

GOBIERNO

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, informó que el próximo viernes, 11 de enero, se reanudará el diálogo por Colón.

Fábrega, según una nota del Ministerio de Gobierno, le informó al obispo de Colón y Guna Yala, Audilio Aguilar, que se está convocando a los integrantes de la mesa de diálogo para una reunión en la ciudad de Colón.

De acuerdo con Fábrega, en ese encuentro se le dará respuesta a los puntos presentados por el Frente amplio por Colón, en la nota entregada el pasado 21 de noviembre de 2012.

Fábrega dijo que es interés del Gobierno concluir los temas que están pendientes en materia de diálogos, por lo que en el caso de Colón las autoridades han recabado información de los distintos proyectos y planes que los colonenses creen son importantes para su provincia.

El Gobierno recordó hoy, jueves, que el diálogo fue suspendido luego del estado de emergencia decretado para atender a los damnificados por las inundaciones en Colón y Panamá oeste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Condena de policía por muerte de afroamericano, un hito en Estados Unidos

El oficial Peter Liang, de 28 años (con las manos en el rostro), fue hallado culpable de "homicidio involuntario en segundo grado" y "falta profesional". El oficial Peter Liang, de 28 años (con las manos en el rostro),  fue hallado culpable de "homicidio involuntario en segundo grado" y "falta profesional".
El oficial Peter Liang, de 28 años (con las manos en el rostro), fue hallado culpable de "homicidio involuntario en segundo grado" y "falta profesional". AP

La condena de un policía de Nueva York que mató a un joven afroamericano desarmado en 2014, una excepción tras polémicos casos ...

ENCUENTRO Papa y patriarca ruso inician reunión histórica en Cuba

El papa y patriarca ruso hablan en La Habana tras estrecharse las manos. El papa y patriarca ruso hablan en La Habana tras estrecharse las manos.
El papa y patriarca ruso hablan en La Habana tras estrecharse las manos. Imagen tomada de internet

El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa Kirill se abrazaron, besaron y posaron para fotos antes de ...

LABORES DE RESCATE Localizan a canadienses en cordillera de Bocas del Toro

Imagen del rescate de los ciudadanos extraviados desde el lunes de Carnaval. Imagen del rescate de los ciudadanos extraviados desde el lunes de Carnaval.
Imagen del rescate de los ciudadanos extraviados desde el lunes de Carnaval. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Bocas del Toro, Sebastián Castillo, informó este viernes, ...